mar, 11/mar/14

El Ayuntamiento inicia las obras de reparación del pabellón cubierto de Torre del Mar

El teniente alcalde de Torre del Mar, Emilio Martín, y el edil de Deportes,
Jesús Lupiáñez, han visitado las obras, que consisten en la impermeabilización
del recinto y la posterior sustitución del parqué.

El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha iniciado las obras de reparación e impermeabilización del Pabellón Cubierto Maestro Salvador Sánchez de Torre del Mar, unos trabajos que se han adjudicado a la empresa APLIDAXA, por un importe de 13.170 euros, y que continuarán, posteriormente, con otra actuación, como es la renovación del parqué, que contará con una inversión de 120.000 euros.

Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Jesús Lupiáñez, quien acompañado por el teniente alcalde de Torre del Mar, Emilio Martín, ha visitado estos trabajos, que

tendrán un periodo de ejecución de tres semanas. “Esperamos que para el mes de abril pueda reabrirse estas instalaciones deportivas. Se ha solucionado provisionalmente la entrada de agua en el pabellón que había causado daños en el recinto, aunque el Ayuntamiento acometerá este mismo año los trabajos necesarios en los exteriores para eliminar de manera definitiva cualquier nueva filtración de agua que pudiera producirse. Posteriormente se renovará el parqué. Todo el retraso para la reapertura de estas infraestructuras deportivas se ha debido a diversos problemas judiciales”, ha explicado el edil veleño, quien ha añadido que estas “importantes obras deportivas” han sido consensuadas, en una reciente reunión, con la Secretaría General para el Deporte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía y la dirección facultativa.

Lupiáñez ha añadido que se están ultimando los detalles para la próxima apertura de la piscina cubierta de Torre del Mar, situada junto al pabellón, y se van a construir nuevas zonas deportivas en los aledaños de esta zona de Torre del Mar.

Modificación de la ordenanza

Por otro lado, el edil veleño ha informado que el Gobierno llevará al próximo Pleno ordinario, que se celebrará a finales de este mes, varias modificaciones de la Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por la Prestación de Servicios y Realización de Actividades en Instalaciones Deportivas Municipales, que recogen nuevos aspectos que van a suponer una mayor agilización y mejora en los servicios que se prestan a los ciudadanos. “La revisión de los precios públicos deportivos durante el pasado año no fue un capricho del Gobieno veleño sino que era necesario adaptar el deporte a la realidad actual, ya que el coste anual deportivo para el Consistorio es de más de 3 millones de euros. No obstante, tras varios meses de desarrollo, hemos visto la necesidad de puntualizar y matizar algunos aspectos que nos han ido transmitiendo los ciudadanos”, ha dicho el concejal.

En este sentido, Lupiáñez ha enumerado algunos de los cambios que se van a llevar a cabo en la normativa, como el descuento general del 30% en los alquileres de instalaciones deportivas, de lunes a viernes, en horario de 8,00 a 16,00 horas; la disminución de los precios de alquiler de las pistas de tenis, que pasarán a 4 euros la hora y a 5 euros la hora y media, así como del alquiler de los campos de fútbol-7, donde la hora pasará a costar 30 euros; se van a incluir también la opción de bonos para actividades y alquiler; además, no habrá distinción de precios entre abonados y no abonados en las escuelas deportivas, los servicios de la campaña de verano (baño público y cursos quincenales), la natación para embarazadas, el senderismo corto, medio y largo, y se incluyen tres precios para campamentos: semanal (30 euros), quincenal (45 euros) y mensual (80 euros).

Eliminación del requisito de empadronamiento para obtener el carné

En cuanto a la obtención del carné del deportista, ha continuado el concejal, se modifican algunos detalles como la eliminación de la obligatoriedad de presentar el certificado de empadronamiento para acceder al carné del deportista, “lo que aumentará significativamente los usuarios”; la ampliación hasta los 18 años, ahora está en 16 años, de la expedición del carné del deportista al precio de 10 euros al año; los deportistas de los clubes tendrán también la tarifa bonificada de 10 euros al año, independientemente de su edad, así como las personas con discapacidad.

Plan Local de Instalaciones Deportivas

Por otro lado, en el marco de los trabajos de redacción del Plan Local de Instalaciones Deportivas de Vélez Málaga, una de las prioridades del Gobierno veleño para este mandato, el Salón de Plenos del Consistorio veleño acogerá el próximo jueves, a partir de las 17,00 horas, una reunión entre los técnicos del  SOPDE, que se encarga de la confección de esta plan, y los representantes de los clubes para analizar con detalle el deporte municipal.

“Estamos poniendo las bases del deporte municipal para los próximos años, con el objeto de que las instalaciones que se construyan se lleven a cabo estudiando previamente su rentabilidad social, un aspecto que no se había hecho nunca en nuestro municipio”, ha dicho.

Imágenes relacionadas