mar, 11/mar/14

El Ayuntamiento imparte un curso de creatividad emprendedora en la nueva sala IRMI

La concejal de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, ha explicado hoy que este
curso, que consta de un total de 30 horas, se impartirá en la Sala IRMI. En esta acción participan 10 vecinos y empresarios de la Zona Urban.

El Ayuntamiento de Vélez Málaga, a través del proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana 'De toda la Villa', ha iniciado un curso de creatividad emprendedora que se impartirá durante un mes en un nuevo espacio que se ha habilitado en el edificio del programa europeo, ubicado en calle San Francisco, y que se destinará al desarrollo de la capacidad creativa y la innovación, bajo el nombre de Sala IRMI.

La concejala de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, ha informado hoy de que esta sala se ha equipado con grandes pizarras y láminas decorativas con motivos creativos, además de con pufs. La finalidad de estos asientos, ha continuado la edil, es que entre los usuarios prime “la comodidad y favorecer un clima distendido que propicie el desarrollo de ideas innovadoras. Asimismo, el espacio cuenta con un televisor y un dvd. La sala IRMI se inauguró ayer con el comienzo de un curso sobre creatividad emprendedora, al que asisten diez vecinos y empresarios de la zona de actuación del proyecto Iniciativa Urbana”.

Piña ha señalado que el curso consta de un total de 30 horas y se impartirá los lunes y jueves, de 19,00 a 22,00 horas, hasta el próximo 10 de abril. En la primera sesión, se ha realizado una ronda de presentación de los alumnos y una reflexión colectiva.

Capacidad creativa

La concejal de Empresa y Empleo ha asegurado que la capacidad creativa se puede entrenar, ya que se puede ser creativo en situaciones de estrés, “pero siempre que trabajemos esta capacidad, algo que redundará positivamente en nuestra vida personal y profesional”. Según Piña, ser creativos influye en nuestro desarrollo personal, en la productividad de los equipos de trabajo y en la competitividad de las empresas.

“El objetivo de Iniciativa Urbana es que la sala IRMI se convierta en un centro de referencia en el municipio para cualquier aspecto relacionado con la creatividad y que siga acogiendo eventos y cursos en los que la innovación, el emprendimiento o las ideas de éxito sean protagonistas. La concejal ha manifestado que otra finalidad de esta iniciativa es fomentar el desarrollo de ideas innovadoras que redunden en nuevos proyectos empresariales en los barrios de la Villa, Arroyo de San Sebastián y la Molineta”, ha concluido.

Imágenes relacionadas