jue, 13/mar/14

El Ayuntamiento inicia obras de mejora en la Casa del Mercader que se ofrecerá al Patronato de Recaudación para su adquisición

El concejal de EMVIPSA, Antonio Martín, ha informado que estos trabajos,
que cuentan con un presupuesto de 20.000 euros, consisten en el acabado de la fachada del edificio y en la instalación de un sumidero en el patio central.

El Gobierno veleño sigue demostrando su apuesta por la revitalización y dinamización del casco histórico de la capital de la Costa del Sol Axarquía. A las múltiples actuaciones que se han desarrollado a lo largo del presente mandato, se une una nueva: las obras de mejora en la Casa del Mercader, un inmueble de 800 metros cuadrados que se levanta sobre un solar de una antigua casa solariega del siglo XVI.

En este sentido, el concejal de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVIPSA) y de Medio Ambiente, Antonio Martín, ha informado que los trabajos que comenzaron la semana pasada en este edificio, ubicado en pleno casco histórico de la localidad, junto a la iglesia de San Juan, consisten en el enfoscado de la fachada y en la instalación de un sumidero en el interior, “ya que con las lluvias se producían inundaciones en el patio central del edificio, lo que provocaba, con el paso de los días, malos olores en la zona a consecuencia del agua estancada”.

Ejecución de las obras y Patronato de Recaudación

Martín ha añadido que estas obras, que están siendo realizadas por la empresa Raimundo Navarro y cuentan con un presupuesto de 20.000 euros (IVA incluido), estarán finalizadas para principios del próximo mes de abril. “Con el arreglo de la fachada damos ejemplo, ya que queremos proyectar una buena imagen de nuestro centro histórico, algo en lo que todos los ciudadanos debemos colaborar”.

Asimismo, el concejal de EMVIPSA ha señalado que en los próximos días se mantendrá una reunión en la que se ofrecerá la Casa del Mercader al Patronato de Recaudación Provincial de Málaga para su adquisición. Actualmente, ha contiuado Martín, el Patronato tiene sus oficinas en la céntrica calle Romero Pozo.

“Cuando llegamos al Ayuntamiento en junio de 2011, nos encontramos que el anterior Gobierno había comprado esta vivienda por un precio, a nuestro juicio, bastante elevado, ya que el inmueble se adquirió por 600.000 euros. No se sabe muy bien para que se compró ni que uso iban a darle, lo cierto es que en nuestro objetivo de dinamizar la actividad en el casco histórico, hemos visto idóneo que en este inmueble pueda instalarse, durante este mandato, el Patronato de Recaudación, por lo que vamos a ofrecerlo al propio Patronato”, ha manifestado el edil, quien ha señalado que si finalmente se llega a un acuerdo, “habrá que realizar trabajos de adaptación en la vivienda para que pueda albergar estas oficinas”.

Imágenes relacionadas