lun, 17/mar/14

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para el uso de las bibliotecas municipales y los centros de lectura

“Queremos acercar mucho más nuestras bibliotecas y nuestros espacios de lecturas a nuestros ciudadanos, especialmente a los niños y a los jóvenes”, ha señalado el edil.

 

El concejal de Cultura y Patrimonio, José Antonio Fortes, ha presentado hoy una campaña para el uso de las siete bibliotecas y centros de lectura con los que cuenta el municipio de la capital de la Costa del Sol Oriental.

Bajo el lema 'La biblioteca pública es tuya: disfrútala', Fortes ha explicado que esta iniciativa se basa en cuatro actividades: una campaña de visita de los alumnos a las bibliotecas, la celebración de cuentacuentos en las bibliotecas, en horario de tarde, el desarrollo de talleres de cuentos y la puesta en marcha de un club de lectura.

Concretamente, el edil de Cultura ha señalado que para la visita de los alumnos se desarrollará, a través de la Compañía de Teatro María Zambrano, el espectáculo de animación 'Titiricuéntame', dirigido a niños con edades entre los 6 y 8 años; en lo que respecta a los cuentacuentos, se desarrollarán entre los meses de marzo y junio, y los niños podrán disfrutar de canciones infantiles, juegos escénicos y realizarán dibujos sobre los personajes del cuento; en cuanto a los talleres de cuentos, la escritora Susana Rico Calleja enseñará a los alumnos, durante los meses de abril y mayo, los aspectos básicos para escribir historias, “favoreciendo la expresión oral y el enriquecimiento del vocabulario”; y, por último, se desarrollará también, durante todo el año, un club de lectura, que comenzará con la obra de la escritora Jane Austen titulada 'Orgullo y prejuicio” (Más información en la página de facebook de las Bibliotecas Municipales de Vélez Málaga).

Queremos acercar mucho más las bibliotecas y los espacios de lecturas a nuestros ciudadanos, especialmente a los niños y a los jóvenes”, ha dicho el concejal veleño.

 

Por último, el edil ha presentado, junto con integrantes de la Compañía de Teatro María Zambrano, la obra 'Franca', cuyo estreno tendrá lugar el próximo viernes, a partir de las 21,00 horas, en el Teatro del Carmen de Vélez Málaga. Esta representación teatral, ha indicado el edil, tendrá un precio de 10 euros y versa sobre la vida y trayectoria de la escritora italiana Franca, mujer del Premio Nobel de Literatura Dario Fo.

Imágenes relacionadas