mar, 18/mar/14

El Ayuntamiento concede a la Fundación Emaús una subvención de 58.000 euros para el Comedor Social

“Desde el Ayuntamiento seguimos desarrollando un trabajo solidario con
aquellas personas y familias que necesitan de ayudas diarias para cubrir sus
necesidades básicas”, ha expresado el máximo mandatario veleño.

Tras la aprobación definitiva del Presupuesto Municipal 2014, que se sacó adelante en el último Pleno ordinario del pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Vélez Málaga ha concedido a la Fundación Emaús una subvención de 58.000 euros para el funcionamiento del comedor social este año.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, acompañado por el primer teniente alcalde, Manuel Gutiérrez, y la concejal de Servicios Sociales, Inmaculada Matamoros, ha suscrito hoy con el presidente de la Fundación Emaús, Antonio Abril de Toledo, el convenio donde se recoge esta ayuda para el comedor social, que se inauguró el 31 de julio del pasado año y que se encuentra ubicado en la calle Esperanza de la localidad, junto al actual mercado de minoristas de la plaza de San Francisco.

Delgado Bonilla ha destacado el esfuerzo que se está llevando a cabo desde el equipo de Gobierno para ayudar a las personas y familias necesitadas del municipio veleño.

“A las diferentes ayudas que se prestan desde la Concejalía de Servicios Sociales (en 2012 se incrementaron las partidas sociales en un 38% con respecto a 2009, y en un 23% en 2013 con respecto al año anterior, cifra que se ha mantenido en el documento presupuestario de este ejercicio), se une ahora también esta importante subvención que permitirá al Comedor Social Emaús seguir desempeñando su labor social en nuestra ciudad. El Ayuntamiento, como no podía ser de otra forma, asume ahora los gastos de financiación de este comedor social, que el pasado año puso en marcha la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez Málaga, con los 90.000 euros de  las pagas extraordinarias de Navidad 2012 de los concejales y cargos de confianza del Gobierno veleño. La solidaridad se demuestra con hechos, no sólo con palabras.”, ha puntualizado el primer edil, quien ha anunciado que en las próximas semanas se presentará la Asociación Amigos de Vélez Málaga, un colectivo que trabajará en beneficio de este proyecto, a la vez que ha agradecido a Cajamar, entidad propietaria del local donde se encuentra el comedor social, su colaboración y apoyo.

Menús diarios

Por su parte, el presidente de Emaús, Antonio Abril de Toledo, ha señalado que actualmente el comedor social está atendiendo a 250 personas diarias, a los que suministra cada día desayuno, almuerzo y cena, es decir, un total de 750 menús al día. “Ayudar al más necesitado, ese es nuestro principal objetivo, servir al que lo necesita. El comedor social es del pueblo y el pueblo debe ayudarnos para desarrollar nuestra labor”, ha señalado Abril de Toledo, quien ha agradecido al Consistorio veleño “su acogida amistosa y familiar”.

Por último, la concejal de Servicios Sociales, Inmaculada Matamoros, ha recordado que el Comedor Social Emaús tiene un horario de 12,30 a 13,30 horas para la recogida de alimentos y comidas para consumirlas en el domicilio familiar, y a las 13,30 horas para aquellas personas que almuercen en el propio comedor. Actualmente, ha señalado, cuatro personas trabajan a jornada completa en este espacio solidario.

 

Imágenes relacionadas