lun, 24/mar/14

Vélez dedicará una calle al ex presidente de España, Adolfo Suárez, y celebrará unas jornadas para profundizar en su figura

“Fue un hombre valiente en unos tiempos muy complicados. Su consenso y su diálogo propiciaron el actual modelo democrático y de libertades del que disfrutamos hoy todos los españoles”, ha dicho Delgado.

 

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y el portavoz del Gobierno veleño, Jesús Lupiáñez, han informado hoy de las medidas que la Junta de Gobierno Local ha adoptado, en su sesión ordinaria de esta mañana, tras el fallecimiento, en la jornada de ayer en Madrid, del primer presidente de la España democrática, Adolfo Suárez.

Delgado Bonilla, en nombre de la Corporación Municipal y de todos los ciudadanos del municipio, ha mostrado sus condolencias y pésame a la familia del ex presidente Adolfo Suárez, a la vez que ha anunciado que el Gobierno veleño ha decretado luto oficial hasta el próximo miércoles, tiempo durante el cual las banderas del Ayuntamiento y los edificios oficiales de la localidad ondearán a media asta, y se suspenderán las ruedas de prensa y los actos municipales.

Estamos consternados por el fallecimiento de Adolfo Suárez, una de las figuras clave, junto al Rey Juan Carlos I, en la transición española y en la construcción del actual modelo democrático y de libertades del que disfrutamos hoy día todos los españoles. Ha sido un hombre de consenso, un hombre de diálogo, de concordia, cuya valentía hizo posible un sistema de convivencia entre todos los ciudadanos de este país. Seguro que la Historia le hará justicia”, ha manifestado el máximo mandatario veleño.



 Calle con su nombre y jornadas

El alcalde de Vélez Málaga ha anunciado también que la Junta de Gobierno Local ha

 

aprobado iniciar el expediente para dedicar una calle, plaza o glorieta a Adolfo Suárez. Además, ha continuado el regidor de la capital de la Costa del Sol Oriental, la ciudad organizará unas jornadas dedicadas a profundizar en su figura y trayectoria política.

Todos los ciudadanos y, especialmente los jóvenes, deben conocer más la figura de Adolfo Suárez, que fue capaz de poner de acuerdo a los españoles en cuestiones básicas para conseguir que España fuera el país de derechos y libertades que conocemos hoy”, ha explicado el primer edil, al tiempo que ha adelantado que el próximo 6 de diciembre, con motivo del Día de la Constitución, se inscribirán los nombres de todos los presidentes de los Gobiernos democráticos, desde 1977 hasta hoy, en el monumento que conmemora la Constitución de 1812, conocida como 'La Pepa', y que ya tiene inscritos, en una de sus caras, los nombres de los padres de la Carta Magna de 1978.

Imágenes relacionadas