lun, 31/mar/14

El alcalde y el consejero de Economía de la Junta inauguran el nuevo edificio del SAE

El primer edil ha destacado que este nuevo inmueble era “muy demandado y
esperado por la ciudadanía del municipio”, a la vez que ha agradecido a la
actual y a la anterior Corporación Municipal sus esfuerzos por este proyecto.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y el consejero Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, han inaugurado hoy, en presencia de otras autoridades provinciales y municipales, entre ellas el subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, la delegada territorial de Economía, Marta Rueda, el secretario general de Empleo, Antonio González, el director provincial del Servicio Público de Empleo, Luis Lorenzo, y concejales del Gobierno veleño y de la Corporación Municipal, el nuevo edificio del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que está ubicado en la Avenida Villa de Madrid de la capital de la Costa del Sol Oriental.

Delgado Bonilla ha señalado que este nuevo inmueble era “muy demandado y esperado por la ciudadanía del municipio” desde hace varios años, a la vez que ha destacado el esfuerzo de la actual Corporación Municipal y la anterior por hacer realidad este proyecto, cuya inversión ha sido de 1,5 millones de euros y que se ha construido sobre una parcela municipal de 3.200 metros cuadrados.

“Durante nuestra anterior etapa de Gobierno, se nos confirmó la subvención de este proyecto por parte del anterior consejero de Empleo. Ya, posteriormente, se firmó el convenio, tras la moción de censura de 2008. Queremos agradecer a la Junta de Andalucía su esfuerzo para que hoy sea una realidad”, ha dicho el primer edil veleño.

Por su parte, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez  Maldonado, ha asegurado que este proyecto es un claro ejemplo de la colaboración

entre las tres administraciones: local, autonómica y estatal. “Nuestra esperanza es que en los próximos años este edificio sea poco utilizado, porque será indicativo de que los problemas actuales de desempleo se han paliado”, ha dicho.

El nuevo edificio inaugurado hoy, que cuenta con una superficie construida de 1.100 metros cuadrados, atenderá a más de 17.400 demandantes de empleo procedentes de doce municipios de la comarca de la Axarquía, cuenta con zona TIC y dispone de cita previa, que asigna hora y día para la gestión del servicio, evitando colas y esperas a los usuarios.

Imágenes relacionadas