mié, 02/abr/14

El Ayuntamiento destinará 4,3 millones de euros a las ayudas IBI para la ciudadanía

El concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez, ha ofrecido hoy todos los detalles
sobre estas subvenciones, cuyo plazo de solicitudes culmina el próximo 14 de
abril.

 

El primer teniente alcalde y concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez, ha informado hoy que el Ayuntamiento veleño destinará este ejercicio un total de 4,3 millones de euros a las ayudas del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para la ciudadanía.

Gutiérrez ha señalado que el plazo de solicitud de estas subvenciones culminará el próximo 14 de abril, aunque ha dejado claro que los ciudadanos que han disfrutado de esta ayuda en el último año no tienen que venir a solicitarla, ya que se le aplicará automáticamente, 

1. Los ciudadanos empadronados en el municipio veleño que hasta ahora no han solicitado la ayuda antes o que han adquirido una vivienda u otro inmueble durante el pasado año 2013.

2. Los ciudadanos que son propietarios de viviendas o locales comerciales en alquiler y disfrutaron de esta ayuda durante el periodo 2008-2011.

3. Los ciudadanos que son propietarios de locales comerciales y ejercen en ellos su  actividad, profesional o industrial, y disfrutaron de las ayudas IBI en el period 2008-2011.

 

“Hay que recordar que todos los ciudadanos, estén empadronados o no en el municipio, abonarán este año en su recibo la misma cantidad que en 2013, gracias a la rebaja de un 27% en los valores catastrales. Asimismo, desde este año hasta 2017, no habrá un incremento anual de un 10% en el recibo ni para los ciudadanos empadronados en el municipio ni para los que no están empadronados, que se beneficiarán de esta medida pero que no podrán acceder a las importantes ayudas del Ayuntamiento”, ha manifestado el concejal de Hacienda, quien ha animado a la propietarios de inmuebles en el municipio a empadronarse en la localidad.

Gutiérrez ha señalado que, de oficio, se estudiarán unas 26.000 solicitudes que recibieron la ayuda al IBI en años anteriores, mientras que ha recordado que alrededor de 12.000 viviendas de la localidad se beneficiarán de las subvenciones anunciadas por la Diputación Provincial de Málaga, ya que contaban con un valor catastral no superior a 100.000 euros, requisito sine qua non para poder acceder a las ayudas.

Por último, el concejal ha concluido señalando que el tope máximo de las ayudas económicas para el IBI será de 3.000 euros y 3 referencias catastrales. “El Gobierno del Partido Popular sigue cumpliendo con sus compromisos electorales y ayudando a las familias en estos momentos de dificultades socioeconómicas”.

excepto los siguientes casos que se señalan a continuación,  que sí tendrán que volver a pedirla en las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC), en las Tenencias de Alcaldía del municipio, o a través de la nueva sede electrónica:

Imágenes relacionadas