mié, 02/abr/14

Vélez celebra el Día Mundial de Concienciación sobre Autismo

“El objetivo de este día es concienciar a la ciudadanía sobre un trastorno que
afecta cada vez a más personas. Es importante conseguir que estas personas puedan llevar una vida plena y le sean recocidos sus derechos”, ha dicho Díaz.

La concejal de Participación Ciudadana, Aurora Díaz, y la edil de Juventud, Lourdes Piña, han asistido hoy, en el Centro de Atención Temprana de la capital de la Costa del Sol Oriental, a la lectura de un manifiesto y a la suelta de globos con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre Autismo.

Díaz ha explicado que el objetivo de esta jornada es “concienciar” a la ciudadanía sobre un trastorno grave, como es el autismo, que afecta cada vez a más personas, a la vez que ha señalado que es necesario conseguir “que los afectados puedan llevar una vida plena y le sean reconocidos todos sus derechos”.

La concejal de Participación Ciudadana ha afirmado que, durante el pasado mes de marzo, se atendió en el Centro de Atención Temprana a 193 niños, de los cuales 135 plazas son subvencionadas a través del convenio de colaboración suscrito en su día entre el Ayuntamiento de Vélez Málaga y la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

“De los niños que se atienden en este centro, un total de 20 tienen autismo o son susceptibles de ser diagnosticados con este trastorno o discapacidad permanente en el desarrollo, que se manifiesta en los tres primeros años de edad”, ha manifestado la concejal

Imágenes relacionadas