jue, 03/abr/14

El Weekend Beach Festival se celebrará los días 3, 4 y 5 de julio en Torre del Mar

Loquillo, Love of Lesbian, Mago de Oz, Rosendo, Miguel Campello (El
Bicho), Muchachito y sus compadres, El puchero del Hortelano, SFDK,
Trashtucada, entre otros muchos grupos, estarán en este festival.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, el teniente alcalde de Torre del Mar, Emilio Martín, acompañados por el primer teniente alcalde, Manuel Gutiérrez, la concejal de Turismo, Rocío Ruiz, y la concejal de Juventud, Lourdes Piña, el director del Weekend Beach Festival, Francisco Toro, y los responsables de contratación nacional e internacional, Gonzalo Miranda y Fátima Rodríguez, han presentado hoy, en el Hotel Mainake, el Weekend Beach Festival, un evento musical que se celebrará los próximos 3, 4 y 5 de julio en la Playa de Poniente de Torre del Mar (recinto ferial torreño).

Delgado Bonilla ha asegurado que esta iniciativa musical nace con el objetivo de seguir potenciando turísticamente Torre del Mar y el municipio de la capital de la Costa del Sol Oriental, ya que las previsiones de asistencia para el Weeked Beach Festival son de entre 20.000 y 25.000 personas, que vendrán desde todos los puntos geográficos de España.

“Estamos trabajando para promocionar nuestro municipio y convertirlo en un destino turístico referente en Andalucía. Hace unos días presentamos la campaña 'El sabor de un lugar', una acción que permitirá dar a conocer los atractivos de nuestra localidad a través de un folleto que se incluirá en el 'packaging' de los aguacates y mangos que se distribuyan por toda Europa, mientras que hoy presentamos un espectacular evento musical que ayudará a seguir poniendo a Vélez Málaga y a su municipio en el mapa de los destinos turísticos con más posibilidades de la Costa del Sol”, ha manifestadob el máximo mandatario veleño, quien ha agradecido a Producciones Toro, organizador  junto con el Ayuntamiento de esta iniciativa, su apuesta decidida por Torre del Mar, así como a los propietarios de las parcelas del sup T-12 que han cedido sus terrenos para que el festival cuente con un gran espacio en primera línea de playa.

Cartel definitivo

Por su parte, el director del Weekend Beach, Francisco Toro, ha informado que al cartel presentado hace unas cuantas semanas, se unen ahora otros artistas y grupos como

TIERRA SANTA  que presentarán su último disco 'Esencia', el grupo de pop LEON BENAVENT, FEEDME , la  banda de reggae francesa DUB INC  que alcanzaron alta popularidad en los años 90, MIGUEL CAMPELLO “CHATARRERO” (El Bicho), LITTLE PEPE, el malagueño  GORDO  MASTER, uno de los Djs mejores considerados del mundo como es CRISTIAN  VARELA o desde Brighton DAVE CLARKE , entre otros muchos que también se  unen en esta nueva tanda artística como el grupo de rock granadino ILYP  y los Djs JORIS VOORN, ALBERTO RODRIGUEZ, ALEX SANCHEZ & JAVI MARTIN, HORACIO CRUZ, JAVY UNION, JUANKATECH y RAFA ALCÁNTARA, LOQUILLO, ROSENDO,  MAGO DE OZ, LA PEGATINA, EL PUCHERO, LOVE OF LESBIAN, JOHN DIGWEED, SFDK, PENDULUM DJ SET & VERSE, BOIKOT, DYRTIPHONIC, FYAHBWOY, CANTECA DE MACAO , MUCHACHITO Y SUS COMPADRES, UMEK, ANDREA OLIVA, FATIMA HAJJI, FELIX DA HOUSECAT, GONÇALO, MAURO PICOTTO, FUEL FANDANGO, TRASHTUCADA, 84, LA MODA, GOMAD & MONSTER, ESKORZO, LA MUSIQUE D’ORDINATEUR, LOS ZIGARROS |y MIGUEL CAAMAÑO DJ DE RADIO 3.

“Tenía muchas ganas de organizar un festival con diferentes estilos de música como rock, techno, reggae, house, indie, mestizaje, entre otros. Vamos a contar con tres escenarios con actuaciones de los diferentes estilos musicales y un cuarto escenario en la playa para actividades durante el día. El festival abrirá sus puertas a las 19,00 horas y concluirá cada día a las 7 de la mañana. No es fácil encontrar un lugar como el que vamos a disponer en Torre del Mar para la celebración de este evento. Además, los asistentes tendrán a su disposición un recinto de 120.000 metros cuadrados para acampar”, ha dicho Toro, quien ha añadido que como novedad se ha organizado una fiesta de bienvenida para el jueves 3 de julio y con un cartel exclusivamente malagueño para la que se confirman HDM, La Custom Band, Rock Star Band, Running Fucking Stoned, La Sotea, Dj Atom Sau dj's show, Stefanvergara, Rodrigo Toré Series Music, Claudio Hidalgo & Salva Romero. “Como artista invitado la alegría garrapatera desde Cádiz la pondrá EL

CANIJO DE Jerez"

 

Concurso nuevos valores

Por su parte, el teniente alcalde de Torre del Mar, Emilio Martín, ha informado que durante esta primera edición, “que nace con vocación de continuidad en los próximos años”, se celebrará un Concurso Nacional de Nuevos Valores Weekend Beach abierta a todos los estilos y basada en dos categorías: bandas y djs. La final se celebrará en el transcurso del festival y el premio será una actuación en uno de sus escenarios. Las bases se pueden consultar en la web oficial del festival y en su facebook oficial.

Abonos

Los precios del festival son de

25 euros el abono y 35 euros abono con acampada. Para hacerlo todo más accesible al público existe también una oferta especial llamada “Vamos de festivales” que consiste en el abono oferta de compra de otro gran festival, el Dreambeach Villaricos que junto al abono del Weekend Beach Torre del Mar, el público asistente a ambos puede conseguir un importante ahorro. También se organizan viajes desde varios puntos de España mediante las empresas Descapada.com y Amovens, mientras que la empresa Glamping ofrece servicio de alquiler en la zona de acampada del festival.

Las entradas están a la venta

en www.weekendbeach.es, www.elcorteingles.es y  www.ticketmaster.es

Más información

www.weekendbeach.es

https://www.facebook.com/weekendbeachfestival

https://twitter.com/weekendbeachfes

 

 

 

 

Imágenes relacionadas