vie, 04/abr/14

El Gobierno consensuará el Plan de Movilidad y Accesibilidad Urbana de Vélez Málaga con los grupos de la oposición

“Nuestro objetivo es que este este documento de movilidad forme parte del
Plan de Infraestructuras del futuro PGOU de Vélez Málaga, en cuya revisión
estamos trabajando actualmente”, ha dicho Labao.

La concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, ha informado hoy que el Gobierno veleño está consensuando el Plan de Movilidad y Accesibilidad Urbana de Vélez Málaga con los distintos grupos que conforman la oposición veleña.

Labao ha señalado que, durante una reunión celebrada la pasada semana con los representantes de los partidos políticos de la oposición, se le entregó toda la documentación correspondiente con respecto al Plan de Movilidad. “Queremos que este documento tan importante y esencial para el municipio de la capital de la Costa del Sol Oriental, se incluya en el Plan de Infraestructuras del futuro PGOU de la localidad con el mayor acuerdo posible”, ha explicado la concejal de Urbanismo e Infraestructuras, quien ha destacado el esfuerzo del Gobierno veleño para hacer de Vélez Málaga una ciudad “accesible y sostenible”.

Carril bici en Caleta de Vélez

Por otro lado, el alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha suscrito hoy, con la empresa Construcciones Zelev, el contrato para las obras de remodelación y continuidad del carril bici en la glorieta de acceso al Puerto de Caleta de Vélez.

Delgado Bonilla ha señalado que esta actuación, que comenzará la próxima semana y que cuenta con un presupuesto de casi 70.000 euros (IVA incluido), se ejecutará en el  plazo de dos meses.

“Este carril bici unirá la zona oriental de Caleta de Vélez con el que existe ahora desde Torre del Mar en dirección a Caleta. Era una obra muy demandada por los vecinos y usuarios, ya que actualmente se produce un corte en el carril”, ha asegurado Delgado Bonilla, quien ha añadido que el objetivo del Gobierno veleño es incluir un mayor número de carriles bicis en el interior de la ciudad, “para facilitar el tránsito de los ciudadanos, especialmente de los jóvenes, a instalaciones deportivas y culturales de la localidad que están ubicadas en pleno centro”.

Imágenes relacionadas