lun, 07/abr/14

Comienzan las obras del Vivero de Empresas en el Parque Tecnoalimentario

“Este espacio está destinado a todos aquellos emprendedores que tienen una
iniciativa empresarial. Ya contamos con 15 empresas interesadas en instalarse en este nuevo espacio”, ha señalado el primer edil.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, el diputado de Urbanismo, Ignacio Mena, y el director general de la Fundación INCYDE, Javier Collado, en presencia de la concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos del Consistorio veleño, Concepción Labao, la edil de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Martín, han informado hoy, durante una visita, del inicio de las obras del Vivero de Empresas que se va a construir en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía.

Delgado Bonilla ha destacado la apuesta del Gobierno veleño por el emprendimiento y por el sector de la agroalimentación, y ha resaltado la importancia de este futuro espacio que se destinará a aquellos emprendedores que tienen una iniciativa empresarial. El plazo de ejecución de los trabajos será de 9 meses,

“Actualmente contamos con 15 empresas que ya se han interesado en esta incubadora empresarial. Además, hemos llegado ya a un acuerdo con la Junta de Andalucía, para que la sede del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) se ubique en este vivero de empresas”, ha explicado el máximo mandatario veleño, quien ha agradecido a la Fundación Incyde, a la Diputación Provincial de Málaga y a la Cámara de Comercio de Málaga su colaboración para que este proyecto sea una realidad este mismo año.

En este sentido, el alcalde ha recordado que este vivero, que se construirá sobre una parcela de 4.000 metros cuadrados, cuenta con una inversión de 870.399,97 euros, cofinanciados por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo  Regional (FEDER Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013, Eje 2), en un 80% -aportación con la que contribuyen Incyde y la Cámara de Comercio de Málaga- y por la Diputación Provincial de Málaga en un 20%. Asimismo, Incyde abonará alrededor de 174.080 euros para equipar este futuro espacio empresarial.

Carretera de acceso al parque

Por su parte, el diputado de Urbanismo, Ignacio Mena, ha señalado que Diputación está trabajando para que, en los próximos meses, comiencen las obras de acceso al Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía, unas infraestructuras viarias que contarán con una inversión de más de 600.000 euros.

Por último, el director general de la Fundación Incyde, Javier Collado, ha felicitado al Ayuntamiento de Vélez Málaga, a la Diputación y a la Cámara de Comercio de Málaga “por haberse unido con nosotros para la puesta en marcha de este vivero de empresas. Hoy es un día que tenemos que felicitarnos por esta iniciativa. Lo próximo que hay que instalar en este parque es una incubadora de alta tecnología”.

“El vivero se organizará en cuatro sectores en planta baja y se realizarán diez oficinas nido de empresas en la primera planta, dos aulas de formación y una oficina de apoyo técnico administrativo”, ha dicho Delgado Bonilla, quien ha señalado que en los próximas semanas se firmarán más acuerdos para la instalación de nuevas empresas en el Parque Tecnoalimentario.

Imágenes relacionadas