mar, 08/abr/14

Vélez desarrolla una campaña de velocidad de la DGT en la que se han controlado a 3.598 vehículos y se han sancionado sólo a un 4%

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha dejado claro que esta campaña, que se realiza también en otras ciudades a través de la DGT, no tiene ningún fin recaudatorio, “sólo velar por la seguridad de los ciudadanos”.

 

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha informado hoy sobre la campaña especial de vigilancia y control de velocidad que se ha desarrollado durante los días 3, 4, 5 y 6 de abril, a través de la Dirección General de Tráfico (DGT), y en la que se han controlado un total de 3.598 vehículos, donde se han detectado 161 infracciones por superar los límites de velocidad permitidos, es decir, sólo un 4,47% de los vehículos controlados.

Delgado Bonilla ha señalado que esta campaña, que se ha llevado a cabo en la Avenida Juan Carlos I de la capital de la Costa del Sol Oriental y en la Avenida Andalucía de Torre del Mar, se ha desarrollado también en otras ciudades, a la vez que ha aclarado que estas iniciativas no tienen “ningún afán recaudatorio”, sino todo lo contrario, “el objetivo es velar por la seguridad de los conductores y los peatones de la localidad, así como concienciar del peligro que supone una velocidad excesiva en tramos urbanos”.

La campaña se ha desarrollado durante cuatro días. Se ha creado una gran alarma social injustificada, quizá orquestada para obtener réditos electorales. En las zonas donde se ha colocado el cinemómetro, la velocidad límite a la que se puede circular es de 50 km/h., sin embargo, este sistema fue programado para que detectara velocidades superiores a las fijadas. Es decir, se ha sancionado a aquellos vehículos que superaban, en un porcentaje alto, la velocidad permitida, una situación que es inadmisible y que debe ser sancionada de acuerdo a la ley”, ha señalado el máximo mandatario, quien ha recordado que, en caso de atropello, la velocidad excesiva en

 

tramos urbanos es determinante.

Vamos a valorar todos los datos que han arrojado esta campaña de velocidad y vamos a estudiar decididamente la posibilidad de instalar un radar fijo en algunas zonas cuya circulación de vehículos a velocidades por encima de las permitidas, ponen en riesgo la seguridad de las personas. Hay que recordar los efectos positivos que tuvo en nuestro municipio las campañas sobre concienciación del uso del casco en la conducción de ciclomotores y motocicletas”, ha matizado.



Campaña de utilización del cinturón de seguridad

Por otra parte, Delgado Bonilla ha dado también hoy cuenta de los resultados de la campaña de utilización del cinturón de seguridad que se ha desarrollado en el municipio, durante los pasados 10 y 16 de marzo, donde se han controlado un total de 3.751 vehículos, de los que el 97,1%, es decir, 3.644, cumplían con este dispositivo de seguridad, mientras que un 2,8%, es decir, 107 vehículos, no lo llevaba en el momento del control policial.

Imágenes relacionadas