lun, 21/abr/14

La ocupación hotelera durante la Semana Santa fue del 82%, un 21% más que la registrada en 2013

Ruiz ha indicado que los hoteles y los apartamentos turísticos han contado con una ocupación hotelera media del 87%, mientras que los campings de la localidad han registrado una ocupación en torno al 71,5%.

 

La ocupación hotelera durante la Semana Santa en la capital de la Costa del Sol Oriental ha sido de un 82%, es decir, un 21% más que el pasado año, cuando fue de un 61%.

La concejal de Turismo, Rocío Ruiz, y el concejal de Tradiciones Populares, Jesús Lupiáñez, han hecho hoy balance de la Semana Mayor de la ciudad, que han calificado de “espléndida”, gracias a la gran afluencia de visitantes y el buen tiempo que se ha vivido durante todos los días, excepto el pasado Domingo de Resurrección, en el que se registraron algunas precipitaciones que imposibilitaron el desarrollo normal del recorrido procesional de la Cofradía del Resucitado y la Virgen de la Estrella.

Ruiz ha destacado los buenos datos turísticos registrados por los establecimientos hoteleros y los apartamentos turísticos, cuya media de ocupación ha sido del 87%, mientras que en los campings existentes en la localidad la ocupación ha estado en torno al 71,5%.

Hemos vivido una gran Semana Santa, como no se recordaba en nuestra localidad desde hace años. No se ha registrado ninguna incidencia, desde un punto de vista de seguridad ciudadana, que tengamos que destacar. Todo ha transcurrido con absoluta normalidad. Quiero destacar también el buen trabajo que se ha hecho para que las playas estén en perfectas condiciones y la gran acogida que ha tenido el Paso de Cajiz”, ha comentado el concejal de Tradiciones Populares, quien ha recordado que

 

el Consitorio veleño realizó, antes de la celebración de la Semana Mayor, más de 150 actuaciones de reparación en la calzada, arreglo de bolardos y cableado, limpieza de los alcorques, colocación de maceteros en farolas, en el Ayuntamiento veleño, el Palacio Marqués de Beniel, la Casa Cervantes o la sede Urbanismo, entre otras, así como el pintado de cinco fachadas de edificios municipales, entre ellas la de la Casa Mercader, ubicada junto a la iglesia de San Juan, en pleno casco histórico. “Además se notificó a un total de 55 vecinos con propiedades en el recorrido semanasantero veleño para que adecentaran sus fachadas”.

Asimismo, el concejal de Tradiciones Populares ha querido felicitar a la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, la Agrupación de Cofradías, la Comisión de Infraestructuras de la Agrupación, a las hermandades veleñas, a los servicios operativos del Consistorio veleño, y a la concesionaria de la limpieza municipal, Althenia, “por la ·gran labor que todos han realizado en pro de la Semana Santa”.

Por último, Lupiáñez ha destacado también el gran esfuerzo que se ha hecho en materia de limpieza, con el desarrollo de un Plan Especial, que ha supuesto un importante refuerzo de operarios municipales, que superaron la veintena en las festividades del Jueves y Viernes Santo, y que ha tenido como objetivo “dejar la ciudad en perfectas condiciones y limpiar los restos de cera de los desfiles procesionales”.

Imágenes relacionadas