mar, 22/abr/14

Las obras de la nueva sede de la Tesorería General de la Seguridad Social comenzarán a finales de año en el antiguo edificio de Cruz Roja

Delgado ha indicado que la Tesorería General ha firmado un acuerdo con la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio para la redacción del proyecto básico y de ejecución de rehabilitación del edificio.

“Una gran noticia para Vélez Málaga y su casco histórico”. Así ha calificado este mediodía el alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, el anuncio de que la Tesorería General de la Seguridad Social comenzará, a finales de este año o principios de 2015, las obras de rehabilitación del antiguo edificio de la Cruz Roja en la calle Lope de Vega, donde se instalará la nueva oficina integral de servicios de la Seguridad Social.

Delgado Bonilla ha mantenido hoy un encuentro en Madrid con el director general de la Tesorería General de la Seguridad Social, Francisco Gómez, y el secretario general de la Tesorería General, Manuel Aceituno, donde se le ha informado del acuerdo que la Tesorería General ha firmado con la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, S.A, para los trabajos de redacción del proyecto básico y el proyecto de ejecución para la rehabilitadción del citado inmueble de tres plantas, construido sobre una parcela de 1.800 metros cuadrados.

“En cinco meses y medio estará redactado este proyecto y las obras comenzarán a finales de año o principios de 2015. Esta futura sede servirá para seguir dinamizando nuestro casco histórico, junto a otros proyectos cuyas obras han comenzado, como es el caso del antiguo edificio de Los Pósitos, que acogerá la Fundación María Zambrano y el Archivo Histórico Municipal; el jardín del cerro, un proyecto medioambiental de esparcimiento y ocio que estará terminado después del verano; la rehabilitación del teatro Lope de Vega, un proyecto muy demandado y esperado por la ciudadanía; o la rehabilitación del actual mercado de minoristas de San Francisco,  que cambiará su concepto y se convertirá en un espacio dedicado a la agroalimentación, la restauración y la cultura”, ha dicho Delgado Bonilla.

El alcalde ha señalado que el Gobierno del Partido Popular fue, en junio de 2008, quien cerró la venta del antiguo edificio de la Cruz Roja para que albergara esta oficina, donde se ofrecerá a los ciudadanos –trabajadores activos y jubiladosdiferentes servicios y trámites, como la inscripción de empresas, afiliación, altas y bajas de empleados, entre otros.

“De nuevo ha tenido que ser el Gobierno del Partido Popular el que impulse este importante proyecto para la ciudad, ya que el Gobierno tripartito no hizo absolutamente nada para poner en marcha esta sede de la Tesorería General. Es un logro importante para nuestro municipio, por lo que quiero agradecer al director general y al secretario general de la Tesorería General su esfuerzo y su disposición a hacer realidad este proyecto”, ha dicho.

Imágenes relacionadas