mar, 20/may/14

El Ayuntamiento acoge la presentación de la nueva Asociación 'Entre Amigos por Vélez' que nace con carácter solidario

“Esta nueva asociación nace para ayudar a los más necesitados en estos
momentos de dificultades. Es de agradecer que un grupo de ciudadanos se una para mejorar la calidad de vida de otros vecinos”, ha dicho Delgado.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y la concejal de Servicios Sociales, Inmaculada Matamoros, han presidido hoy, en el Ayuntamiento veleño, la presentación de la nueva Asociación 'Entre amigos por Vélez', un colectivo de veleños que aunarán esfuerzos para ayudar a los ciudadanos y a las familias que más lo necesitan.

Delgado Bonilla ha indicado que 'Entre amigos por Vélez' ha surgido a raíz de la puesta en marcha del Comedor Social 'Emaús', cuando un grupo de ciudadanos, cofrades e integrantes de la Parroquia de San Juan, con el cura Francisco Sánchez a la cabeza, se unieron para conseguir alimentos para este nuevo proyecto, puesto en marcha entre la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de la ciudad y el propio Consistorio.

“Este nuevo colectivo nace para ayudar a los más necesitados en estos momentos de dificultades socioeconómicas. Es de agradecer que un grupo de ciudadanos se una y se esfuerce diariamente para mejorar la calidad de vida y el bienestar de otros vecinos necesitados”, ha explicado el máximo mandatario veleño, quien ha destacado la “gran labor” que está desempeñando, desde el pasado verano, el Comedor Social

'Emaús', ya que desde enero a mayo de este año se ha atendido a una media de 250 personas, con tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y cena). “También se ha hecho, a través de Bancosol, un importante reparto de alimentos entre más de 800 familias del municipio en lo que va de año”.

Por su parte, el presidente de la Asociación 'Entre amigos por Vélez', José Antonio González, que ha estado acompañado durante la presentación por otros promotores de esta iniciativa, como los cofrades Francisco Córdoba, Miguel Franco y José Antonio González Espejo, y el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez Málaga, José Antonio Ferrer Moreno, ha animado a los ciudadanos a mostrar su solidaridad y a integrarse en este colectivo que trabajará por causas solidarias en todo el municipio veleño.

“La aportación para hacerse socio de esta nueva asociación será de 10 euros mensuales. Todos los interesados podrán ponerse en contacto con nosotros en la propia Parroquia de San Juan, en la Concejalía de Servicios Sociales, o llamando a los siguientes teléfonos: 605 836 668 y 679 975 875“, ha dicho.

Imágenes relacionadas