mar, 20/may/14

El Instituto Juan de la Cierva gana el concurso escolar de limpieza del Ayuntamiento de Vélez

El trabajo ganador, que será el eje central de una campaña de limpieza que el Consistorio pondrá en marcha en las próximas semanas, ha utilizado este
lema: 'Viva feliz, viva contento, pero por favor echa la basura dentro'.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, la concejal de Educación, Aurora Díaz, y el edil de Medio Ambiente, Antonio Martín, acompañados por el jefe de Producción de la empresa concesionaria Althenia, Enrique Morcillo, han hecho hoy entrega de los premios del concurso escolar de limpieza del Consistorio veleño, donde ha resultado ganador el equipo 'Ave Fenix', formado por cuatro alumnas del Instituto Juan de la Cierva de la capital de la Costa del Sol Oriental.

Díaz ha explicado que este concurso, en el que han participado un total de 10 centros educativos que han presentado 50 trabajos, surgió a raíz de las propuestas que los alumnos hicieron en el último Pleno infantil celebrado el pasado mes de noviembre en el salón de Plenos del Ayuntamiento y donde el alcalde se comprometió a poner en marcha esta iniciativa.

La concejal de Educación ha indicado que para este concurso, en el que han resultado segundo y tercer clasificado los institutos Reyes Católicos de Vélez Málaga (equipo Petronila Berenguer) y el colegio San Faustino de Benajarafe (equipo The Best), respectivamente, los alumnos participantes tenían que confeccionar una campaña de concienciación ciudadana que se centrara en un personaje principal que transmitiera y animara a los vecinos a poner en práctica los buenos hábitos en materia de limpieza, a la vez que debían indicar tres líneas de actuación en este área municipal e inventar un lema.

“Concretamente, el Instituto Juan de la Cierva ha centrado su campaña en la personificación de una papelera y en el lema 'Viva feliz, viva contento pero por favor echa la basura dentro'. Además han aportado algunos ejes para mejorar la contaminación ambiental, el reciclaje y el uso del transporte. Todos estos aspectos servirán para confeccionar una campaña municipal de limpieza que se pondrá en marcha en las próximas semanas. Además se va a incidir, como se ha sugerido en los trabajos de los alumnos, en la necesidad de que los ciudadanos se impliquen más en la recogida de los excrementos de sus animales”, ha indicado la edil.

Otros premios

De este modo, los integrantes del equipo ganador han obtenido como regalo una tablet, mientras que los segundos clasificados han conseguido un libro electrónico para cada alumno y los terceros, un vale canjeable por material educativo. El centro educativo ganador, es decir, el Instituto Juan de la Cierva, ha obtenido una televisión LED de 40.

Por último, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Martín, ha recordado que no es la primera vez durante este mandato que el Consistorio veleño realiza una campaña de sensibilización escolar en materia de limpieza, ya que a finales de 2011, se puso en marcha la iniciativa 'Juega limpio con tu ciudad', una iniciativa protagonizada por el ex futbolista internacional veleño, Fernando Ruiz Hierro, y que estaba dirigida a niños de entre 3 y 6 años de edad.

Imágenes relacionadas