mié, 21/may/14

Embasur S.L. será la tercera empresa en instalarse en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y la representante de la empresa, María Belén Fernández, han suscrito hoy el contrato de reserva de una parcela de 5.000 metros cuadrados en el recinto agroalimentario.

 

Embasur S.L., una empresa internacional veleña de embalaje y envases del sector hortofrutícola y de la alimentación, será la tercera empresa que se instale en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, acompañado por el concejal delegado del Tecnoalimentario, Antonio Martín, y el gerente de este recinto, Celestino Rivas, ha suscrito hoy con la representante de esta empresa, María Belén Fernández, el contrato de reserva de una parcela de 5.000 metros cuadrados en la 'tecnópolis' ubicada en El Trapiche, donde pondrán en marcha una fábrica de cartón y envases para el sector agroalimentario.

El Gobierno del Partido Popular ha conseguido reactivar el Tecnoalimentario, cumpliendo de nuevo, como en otras muchas materias, nuestro compromiso con la ciudadanía cuando llegamos al Ayuntamiento veleño en 2011. Ya son tres las empresas que apuestan por el Parque y esperamos, en los próximos meses, nuevas incorporaciones”, ha señalado el primer edil.

Delgado Bonilla ha mostrado su satisfacción y ha agradecido a los miembros de esta empresa, que se fundó en 1973 y que desarrolla su actividad empresarial no sólo en Andalucía, sino también en otros puntos de España como Murcia o Extremadura, así como en otros países como Portugal, su apuesta por el Tecnoalimentario, “que se va a convertir en el motor del sector de la agroalimentación de la capital de la Costa del Sol Oriental y de la provincia”.

 

Otras empresas en el Tecnoalimentario

Delgado ha recordado que ya han anunciado también su instalación en este recinto 'Pronaxa', una empresa familiar dedicada a la elaboración y comercialización de pimientos asados con leña de olivo y fundada en el año 2002, que adquirió a finales del pasado mes de marzo una parcela de 1.400 metros cuadrados en el Parque, así como la empresa Bahía Sur Selección S.L, que recibió hace unos días una subvención de 471.250 euros por parte del Grupo de Desarrollo Pesquero, para la puesta en marcha de una planta de salazones y conservas de productos pesqueros en 3ª y 4ª gama.

El impulso que el Gobierno veleño ha dado al sector de la agroalimentación y sus esfuerzos para llenar de actividad el Tecnoalimentario comienza a dar sus frutos. La agroalimentación es un sector clave y fundamental para el desarrollo económico de nuestra localidad y de nuestra comarca y por eso nos hemos volcado en su dinamización y apoyo”, ha puntualizado.

Imágenes relacionadas