mié, 21/may/14

Vélez abrirá un nuevo acceso directo a la playa por Plazamar en Torre del Mar

Labao ha informado que las obras comenzarán el próximo mes de junio y estarán concluidas en las primeras semanas de julio. “Será una vía de 5 metros de ancho por 10 de largo, con acera para peatones y calzada para vehículos”.

 

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, la concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, y el teniente alcalde de Torre del Mar, Emilio Martín, han informado hoy que se ha alcanzado un acuerdo con los propietarios de una vivienda situada entre las calles Gabarra-Calafate y la calle Levante de Torre del Mar, para la apertura de un nuevo acceso directo a la playa.

Labao ha indicado que las obras comenzarán el próximo mes de junio y finalizarán en las primeras semanas de julio, a la vez que ha señalado que estos trabajos darán respuesta a una demanda de hace más de una década por parte de los vecinos de Torre del Mar.

Tras numerosas reuniones y negociaciones desde hace más de dos años y medio con los propietarios de la vivienda por la que discurrirá el acceso, hemos conseguido en la jornada de hoy llegar a un acuerdo, por el que se ponen a disposición del Ayuntamiento estos suelos para la creación del acceso. Vamos a acometer una vía de 5 metros de ancho por 10 de largo, con acera para peatones y una calzada para que los vehículos puedan circular por ella”, ha indicado la edil veleña, quien ha agradecido a los propietarios del inmueble “su comprensión y colaboración para que este proyecto pueda ser una realidad en los próximos meses”, así como a los vecinos de Plazamar “por su paciencia y por formular demandas de movilidad necesarias como ésta”.

La concejal de Urbanismo ha añadido que con este futuro acceso a la playa se facilitará el paso a cientos de personas que viven en la zona del Plazamar, así como a los propietarios de viviendas de otras zonas en expansión en Torre del Mar como es el caso del Cerro del Águila, que hasta ahora tenían que recorrer más de 600 metros para llegar a la playa. “Torre del Mar es un núcleo poblacional costero y turístico y no puede vivir de espaldas al mar. Hay que seguir abriendo nuevos accesos a la playa”, ha dicho.

Imágenes relacionadas