lun, 26/may/14

El Gobierno equilibra las cuentas del Ayuntamiento y liquida el Presupuesto de 2013 con un saldo positivo de casi 14 millones de euros

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y el edil secretario de
la Junta de Gobierno Local, Jesús Lupiáñez, han informado hoy que el
remanente de Tesorería ha sido también positivo en 15.197.005,52 euros.

El Gobierno del Partido Popular ha devuelto al Ayuntamiento de Vélez Málaga la estabilidad y el equilibrio presupuestario. El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y el concejal secretario de la Junta de Gobierno Local, Jesús Lupiáñez, han informado hoy de la liquidación del Presupuesto Municipal 2013, que ha arrojado un saldo positivo de 13.935.910,74 euros.

Delgado ha añadido que, siguiendo la tendencia de los últimos ejercicios, el remanente de Tesorería también ha vuelto a ser positivo en 15.197.005,52 euros, lo que ha invertido la situación que se encontró el Gobierno del Partido Popular, donde el remanente de Tesorería del año 2010 fue negativo en 3.601.614,60 euros.

“Nuestra gestión ha permitido ordenar las cuentas públicas, controlar el gasto, siempre bajo los principios de la austeridad y la transparencia. Con el Gobierno del PP, los remanentes de Tesorería han sido positivos. Hemos devuelto la confianza a nuestro Ayuntamiento, cumpliendo con nuestros compromisos electorales”, ha señalado.

Inversiones

El máximo mandatario veleño ha precisado que con esta liquidación, que cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria y de la regla del gasto, el Gobierno podrá solicitar a las entidades financieras los 4 millones de euros previstos en el capítulo de inversiones del Presupuesto Municipal para 2014.

Asimismo, Delgado ha afirmado que el índice de endeudamiento del Consistorio veleño es del 80,7%, muy por debajo del límite del 110% que se permite para las Haciendas Locales, al tiempo que ha recordado que la deuda viva (con bancos) se cifra en unos 67 millones de euros, como consecuencia, principalmente, de los planes de pagos a proveedores con los que se han abonados miles de facturas pendientes.

“Atrás queda los 33.637.492,44 euros en facturas extrajudiciales más otros 21.914.165 euros en facturas aprobadas, es decir, más de 55 millones de euros pendientes de pagos a proveedores que adeudaba este Ayuntamiento cuando el Gobierno del PP comenzó su mandato en el año 2011. Hemos hecho frente a esta situación y hemos administrado con rigor y responsabilidad las arcas municipales, sobre todo cuando nos encontramos a comienzos de nuestro mandato con un presupuesto prácticamente agotado y prorrogado desde el año 2009, y con una ejecución de la partida de gastos de un 76,96%. Hemos puesto en marcha otra forma de gobernar que esperamos los ciudadanos sepan valorar”, ha asegurado.

Imágenes relacionadas