vie, 30/may/14

La Policía Local desarrollará una Campaña Especial sobre Control de Alcoholemia de la DGT

Del próximo día 2 al 8 de junio

 

Dentro de las acciones que anualmente realiza la Dirección General de Tráfico (DGT), la Policía Local de Vélez Málaga va a desarrollar, desde el 2 al 8 de junio, una Campaña Especial sobre Control de la Tasa de Alcoholemia.

Así lo ha informado hoy el alcalde de Vélez Málaga y máximo responsable de la Policía Local, Francisco Delgado Bonilla, quien ha indicado que esta iniciativa tiene como principal objetivo concienciar y sensibilizar a los ciudadanos sobre los perjuicios que ocasiona el consumo de alcohol durante la conducción.

Los agentes realizarán controles de alcoholemia a cualquier hora del día en distintos puntos del municipio. Pedimos a los conductores que moderen el consumo de alcohol y que, en caso de ingerir alguna bebida alcohólica, dejen su vehículo o permitan que lo conduzcan otras personas, o utilicen el transporte público”, ha manifestado el primer edil.



Descenso del número de positivos por alcoholemia

Delgado Bonilla ha manifestado que, entre los años 2000 y 2013, se ha detectado por parte de la Dirección General de Tráfico un cambio de comportamiento en los conductores, que ha tenido como principal consecuencia un notable descenso del porcentaje de positivos por alcoholemia del 5% al 1,8% en España. “Hay que seguir reduciendo estos porcentajes con la colaboración de todos”.

Imágenes relacionadas