lun, 02/jun/14

Vélez registra la cifra de paro más baja de los últimos 20 meses

La concejal de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, ha dicho que es la primera vez que los meses de marzo, abril y mayo registran un descenso consecutivo en el paro registrado. El desempleo ha descendido en 199 personas en mayo.

 

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y la concejal de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, ha informado hoy de los datos del paro registrado en el municipio veleño durante el pasado mes de mayo.

Delgado Bonilla ha indicado que en la localidad se ha producido un descenso del desempleo de 199 personas, situándose el mismo en 10.049 personas, lo que supone la cifra de paro más baja de los últimos 20 meses, como se desprende de los últimos datos hechos públicos en el observatorio Argos de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía (puede consultarse en www.juntadeandalucia.es/empleo/argos).

Todavía tenemos mucho camino que recorrer. No obstante, estos datos son esperanzadores y significativos, y esperamos que en el mes de junio la cifra del desempleo baje de las 10.000 personas en el municipio. Si cuando los datos eran negativos se nos culpaba a este Gobierno, ahora que los datos son positivos esperamos que públicamente digan que algo estamos haciendo bien desde el Gobierno municipal”, ha asegurado el primer edil, al tiempo que ha asegurado que desde junio del pasado año hasta mayo de 2014 se ha producido un descenso en el desempleo de 664 personas.

Meses consecutivos de descenso

Por su parte, la concejal de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, ha añadido que es la primera vez que los meses de marzo, abril y mayo registran un descenso consecutivo del paro registrado. Piña ha continuado señalando que en lo que va de 2014 se ha producido una disminución del número de desempleados de 363 personas.

La concejal ha recordado que durante el último año del Gobierno tripartito, es decir, de junio de 2010 a mayo de 2011, el paro registrado en Vélez Málaga ascendió en 699 personas; mientras que en los dos últimos años del anterior Gobierno el paro registrado en la localidad fue de 1.379 personas.

Este Gobierno continúa trabajando en nuestro mayor compromiso electoral y nuestra mayor preocupación que es el poder incentivar la actividad empresarial de nuestro municipio para que las personas en desempleo puedan encontrar un puesto de trabajo”, ha finalizado.

Imágenes relacionadas