mar, 03/jun/14

El Centro Comarcal de Drogodependencias atiende a 581 usuarios durante 2013

Natera ha expuesto algunas de las actividades que se desarrollan en los 14
programas están relacionadas con la deshabituación, la desintoxicación, la
orientación sociolaboral, el empleo, entre otros.

El concejal de Programas Sociales Específicos, Francisco Natera, ha hecho hoy balance de la actividad que se ha desarrollado en el Centro Comarcal de Drogodependencias durante el pasado 2013, donde se atendió a 581 usuarios y se llevó a cabo un total de 14 programas.

Natera ha indicado que se ha producido un incremento del número de usuarios de 131 personas con respecto al año 2012, al tiempo que ha recordado que el principal objetivo de este centro es “atender las demandas derivadas del consumo de drogas y otras adicciones desde un modelo de atención integrada, coordinando la red sanitaria y los servicios sociales”.

Equipo multidisciplinar y actividades

El concejal de Programas Sociales Específicos ha dicho que este centro cuenta con un equipo multidicisplinar formado por tres personas y que durante el pasado año se ha reforzado con una psicóloga y una monitora que ha realizado talleres con las distintas personas atendidas.

Asimismo, Natera ha dicho que las actividades que se desarrollan en los 14 programas están relacionadas con la deshabituación, la desintoxicación, la orientación sociolaboral, el empleo, el juego, entre otros muchos. “Realizamos las mismas funciones que un Centro de Tratamiento Ambulatorio, dirigido tanto a personas con dependencias o en situaciones de alto riesgo, como a sus familiares. También se llevan a cabo actividades de formación”, ha matizado.

Imágenes relacionadas