mié, 04/jun/14

Vélez concede 27.504 ayudas al IBI y amplía el plazo de solicitud de subvenciones hasta el 15 de julio

Gutiérrez ha señalado que aún pueden beneficiarse de estas ayudas un total de 3.671 recibos más, por importe de 279.813,71 euros, si cumplen con los
requisitos establecidos en la convocatoria.

El primer teniente alcalde y concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez, ha informado hoy que el Consistorio veleño ha concedido, hasta la fecha, un total de 27.504 ayudas al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) 2014 (26.046 se han prorrogado del pasado año y 1.458 son nuevas), para lo que se ha destinado un total de 4.178.245 euros.

Gutiérrez ha explicado que aún pueden beneficiarse de estas subvenciones anuales, que el Gobierno del Partido Popular puso en marcha durante su anterior etapa, un total de 3.671 recibos más, por un importe de 279.813,71 euros, si cumplen con todos los requisitos establecidos en la convocatoria o subsanan sus deudas con la Administración local. Para ello, ha continuado, se ha ampliado el plazo de solicitudes hasta el próximo 15 de julio.

“Como en años anteriores, muchos ciudadanos tienen deudas con el Ayuntamiento y no han podido recibir estas ayudas, o bien no han presentado toda la documentación. Por eso ahora ampliamos de nuevo el plazo, para que estos vecinos puedan disfrutar de estas subvenciones”, ha asegurado.

Más ayudas para más vecinos

De este modo, Gutiérrez ha asegurado que en este ejercicio se prevé que se supere los 4,4 millones de euros de ayudas para el IBI, al tiempo que ha afirmado que este año se han beneficiado más vecinos gracias a la aprobación del Gobierno veleño de nuevas líneas de subvenciones para aquellos inmuebles que no fueran vivienda habitual o locales comerciales con actividad, como solares, segundas viviendas, aparcamientos, trasteros...

“Espero que los vecinos sepan valorar este esfuerzo municipal que supone estas ayudas en unos momentos de grandes dificultades económicas. Somos un Gobierno responsable y que sabe de las necesidades actuales por las que estamos atravesando”, ha concluido.

Imágenes relacionadas