mié, 11/jun/14

El Ayuntamiento y la Diputación llevan internet a El Trapiche, Triana, Las Zorrillas, Cajiz, Lagos y Chilches

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, la concejal de Nuevas
Tecnologías, Concepción Labao, y el diputado de Nuevas Tecnologías,
Francisco Oblaré, han presentado hoy al Proyecto Ágora.

La alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, la concejal de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, Concepción Labao, y el diputado de Nuevas Tecnologías, Francisco Oblaré, han presentado hoy el Proyecto Ágora, que permitirá llevar los servicios de banda ancha y telefonía a núcleos poblacionales del municipio como El Trapiche, Triana, Las Zorrillas, Cajiz, Lagos y Chilches.

Delgado Bonilla ha agradecido a la Diputación Provincial de Málaga su esfuerzo para poner en marcha estos nuevos servicios, que permitirán a miles de ciudadanos tener acceso a internet, un servicio que pueden ya solicitar a través de la empresa excom.es

Se rompe la brecha digital

Por su parte, el diputado de Nuevas Tecnologías, Francisco Oblaré, ha indicado que con el Proyecto Ágora se ha conseguido romper la brecha digital que existía en el municipio de la capital de la Costa del Sol Oriental y en la provincia de Málaga.

“Acceder a internet no es un lujo, es un derecho. Con esta iniciativa llevamos la sociedad de la información y de las nuevas tecnologías a todos los rincones de la provincia de Málaga”, ha explicado.

Por último, la concejal de Nuevas Tecnologías, Concepción Labao, ha señalado que los ciudadanos de Cajiz tendrán que esperar hasta el próximo 1 de julio para solicitar el acceso, ya que este servicio se está culminando en este núcleo urbano

 

Imágenes relacionadas