mar, 15/jul/14

100 desempleados comienzan hoy a trabajar durante dos meses a través del Plan de Empleo Municipal

 

Vélez va a dar empleo dos meses más a los 100 desempleados que fueron contratados el año pasado durante un mes por el Ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol Axarquía, y que no pudieron acogerse al decreto contra la exclusión social de la Junta de Andalucía, pese a estar en la lista de admitidos.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha mantenido, en el Salón de Plenos, una reunión con estos beneficiarios de las ayudas municipales, que realizarán su labor en la localidad durante el periodo de dos meses, en diversas áreas como Limpieza, Parques y Jardines, Servicios Sociales, Servicios Operativos, entre otras.

Tal y como nos comprometimos en el Pleno del pasado mes de diciembre, no sólo no hemos abonado la misma cantidad que la Junta de Andalucía en materia de exclusión social (destinará algo menos de 320.000 euros), sino que la hemos superado, ya que para estas contrataciones que comienzan hoy, como para nuevas contrataciones que estaban incluidos en la lista de admitidos, vamos a destinar 400.000 euros. Cumplimos con nuestra palabra dada. Lamentamos la falta de sensibilidad de la Junta, que ha reducido la financiación con respecto a 2013”, ha señalado el primer edil, quien ha recordado que el Gobierno del Partido Popular ha incrementado las ayudas sociales con respecto al anterior mandato del Gobierno tripartito, en un porcentaje cercano al 40% (año 2012) o al 10% (año 2013).

El alcalde ha afirmado que una parte de estos nuevos contratados comenzarán a realizar su labor hoy 15 de julio, mientras que otro grupo lo hará el 17 de este mismo mes.

Delgado ha recordado que el pasado año, un total de 579 personas del municipio solicitaron acogerse al programa contra la exclusión social de la Junta de Andalucía, de los que 393 fueron admitidos, aunque debido a la “falta de financiación por parte del Gobierno andaluz, que sólo destinó 395.000 euros a esta materia, sólo se pudieron realizar 132 contrataciones de personas desempleadas durante tres meses, por lo que tuvimos que actuar y destinar 100.000 euros a la contratación de 100 personas que ahora completarán sus tres meses de trabajo”.



Imágenes relacionadas