mar, 29/jul/14

El veleño Miguel Olea pregonará la Real Feria de San Miguel 2014 y el artista José Carlos Chica será el autor del cartel

Por su parte, Lupiáñez ha señalado que el grupo 'Gemeliers' actuará el 25 de septiembre en la Caseta Oficial, mientras que el cantante Abraham Mateo lo hará el 26 de septiembre.

 

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y el concejal de Tradiciones Populares, Jesús Lupiáñez, han presentado esta mañana al pregonero de la Real Feria de San Miguel, el veleño Miguel Olea, y al autor del cartel oficial, el artista José Carlos Chica.

El máximo mandatario ha indicado que Olea fue uno de los principales precursores de la Feria de Día de la ciudad y es de los veleños que vive más intensamente las ferias, fiestas y romerías de la localidad. “Hace sólo unos días, en la procesión de la Virgen del Carmen de Torre del Mar, le propuse a Miguel Olea ser el pregonero y aceptó, lo que le queremos agradecer sinceramente”, ha puntualizado el edil, quien ha destacado también la maestría artística de uno de los pintores veleños con más proyección: José Carlos Chica, que es también el autor del cartel de la Coronación de la Virgen de las Angustias, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre, y también fue en su día el autor del cartel de la Semana Santa veleña.

Por su parte, Olea, enfermero de profesión, ha afirmado que ya se encuentra preparando el que será su pregón, “donde recordaré cuando terminaba de trabajar en la farmacia de la calle de San Francisco y me iba corriendo a la Feria del Ganado donde estaba mi padre, que era cabrero, así como otros recuerdos y vivencias”. Asimismo, Chica ha asegurado que ser el autor del cartel de una de las ferias más antiguas y con más tradición de Andalucía es “toda una responsabilidad, para lo que espero encontrar el icono, el elemento visual que represente estas fiestas”.

Así, Lupiáñez ha informado que la presentación del Cartel Oficial de la Real Feria de San Miguel será a comienzos del mes de septiembre, mientras que el pregón se celebrará el 23 de septiembre, previsiblemente en el Paseo de Andalucía. Además, la feria de noche se inaugurará el miércoles 24 de septiembre y finalizará el domingo 28, mientras que la feria de día comenzará el viernes 26 de septiembre y finalizará el lunes 29, Día de San Miguel y fiesta local (no habrá esa jornada ya feria de noche).

En cuanto a las actuaciones musicales, el concejal veleño ha avanzado que los hermanos del grupo 'Gemeliers', que participaron en la última edición del programa 'La voz kids', actuarán la noche del jueves 25 de septiembre, a partir de las 22,30 horas, en la Caseta Oficial; mientras que el reconocido cantante gaditano Abraham Mateo lo hará el viernes 26 de septiembre.



Imágenes relacionadas