mié, 24/nov/10

Vélez solicita a Costas la cesión de la estación de Chilches

La delegación de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a solicitar a la Demarcación de Costas Andalucía-Mediterráneo la cesión del edificio de la antigua estación de ferrocarril de Chilches. ?El objetivo de la iniciativa es recuperar las instalaciones para el disfrute de todos los vecinos del municipio?, ha afirmado el edil del del área, Antonio López.

La propuesta del edil se aprobará en la Comisión Informativa de Recursos que tendrá lugar mañana miércoles. La idea es utilizar el edificio para dependencias municipales como oficinas de la delegación de Playas, dependencias para la Cruz Roja y Protección Civil y oficina de Turismo, ?además de cualquier otro uso de interés general que sea susceptible de localizarse en este bello y singular edificio, garantizando de este modo su continuidad como vestigio de nuestra historia reciente?, ha explicado López.

El Consistorio va a adjuntar a la Demarcación el proyecto básico de redistribución interior del pabellón de la antigua estación de Chilches, donde se contemplan las obras que se pretende ejecutar con financiación municipal. En concreto, los trabajos están presupuestados en 79.511,04 euros. Asimismo, se solicita a la Demarcación de Costas colaboración para la remodelación de la parte exterior del edificio, el tejado y la fachada, ?con objeto de dejar en perfecto estado de conservación y mantenimiento el mismo, tal y como sucedió con la antigua estación de Benajarafe?, ha añadido el concejal.

Imágenes relacionadas