jue, 06/nov/14

El Ayuntamiento ayudará a 250 familias eximiéndoles de pagar la plusvalía cuando pierden sus viviendas habituales

El primer teniente alcalde y concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez, ha
asegurado que el Gobierno ha venido trabajando en esta medida durante todo
el mandato, “hasta que ha sido legalmente posible”.

El Ayuntamiento de Vélez Málaga ayudará a 250 familias del municipio eximiéndoles de pagar la plusvalía cuando pierden su vivienda mediante ejecución hipotecaria o dación en pago.

Así lo ha informado hoy el primer teniente alcalde y concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez, quien ha explicado que el Gobierno veleño venía trabajando en esta medida durante toda el mandato, “aunque legalmente no ha sido posible hasta ahora, cuando se ha aprobado una modificación legislativa”.

Gutiérrez ha comentado que la aprobación por el Gobierno de España del Decreto- Ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, recoge, en su artículo 123, la modificación del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, estableciendo una exención en el impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía) para las transmisiones de viviendas habituales para ciudadanos afectados por las consideraciones anteriormente señaladas.

“Hemos informado, mediante carta, a los beneficiarios de esta medida, a la que pueden acogerse, a partir de hoy, en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) y en las tenencias de alcaldía del municipio. Tendrán que cumplir una serie de requisitos como que se trate de su vivienda habitual y que la situación económica de los propietarios y deudores hipotecarios les impida satisfacer la deuda hipotecaria mediante otros bienes y derechos”, ha puntualizado el concejal, quien ha insistido que el Gobierno sigue poniendo en marcha medidas sociales que ayudan a familias con dificultades. “El Ayuntamiento dejará de recibir por esta medida 500.000 euros”.

Imágenes relacionadas