lun, 01/dic/14

El alcalde corona a la veleña Yanire Ortiz como Miss América Latina del Mundo 2014

Francisco Delgado Bonilla ha resaltado la belleza, la calidad humana y la
formación intelectual de la ganadora del prestigioso certamen celebrado
en Punta Cana (República Dominicana).

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, acompañado del concejal de Tradiciones Populares, Jesús Lupiáñez, que ha presentado el acto, entre otras autoridades municipales, ha impuesto la corona que reconoce a Yanire Ortiz como la mujer más bella de toda América Latina. El concurso se realizó el pasado 6 de septiembre en Punta Cana (República Dominica), siendo ganadora del mismo la panameña Nicole Pinto, que sin embargo renunció al galardón para presentarse a Miss Mundo 2014, lo que ha permitido a la veleña alzarse con el primer puesto, ya que había quedado como primera finalista.

El alcalde ha apuntado que este concurso no sólo ha premiado la belleza femenina, de la que el municipio ha hecho gala desde tiempos históricos, sino también su capacidad de trabajo, nobleza interior y habilidades personales.

Agradecimiento

Las primeras palabras de Yanire Ortiz, rebosante de felicidad y en algunos momentos muy emocionada, han sido de agradecimiento a la organización del concurso Miss América Latina, al Ayuntamiento veleño, a toda la localidad y a sus padres y familiares, que la han apoyado completamente tanto en los momentos buenos como en los malos. La joven, que además es arquitecto, ha hecho un llamamiento a “romper barreras” en relación a cierta imagen distorsionada sobre este tipo de certámenes. “Ser miss no es sólo un rostro bonito sino implica formación, saber estar y saber comunicar”. Al mismo tiempo se ha mostrado concienciada con los problemas actuales, especialmente los relativos a la juventud.

Un recuerdo para Amparo Muñoz

Curiosamente se cumplen cuarenta años desde que otra ilustre veleña, Amparo Muñoz, alcanzara el título más prestigioso en los concursos de belleza, Miss Universo. El alcalde ha recordado aquel triunfo personal, resaltando otros logros de la trayectoria vital de la modelo y también actriz, fallecida en el 2011, como Miss Costa del Sol o Miss España en 1973. Precisamente como homenaje y reconocimiento, el certamen de belleza de la Real Feria de San Miguel de este año ha pasado a llevar su nombre.

Imágenes relacionadas