mié, 17/dic/14

El Ayuntamiento celebra la II Jornada de Deporte Integrado

Inmaculada Matamoros, concejal de Servicios Sociales, no sólo ha
presidido el evento sino que ha colaborado en la ejecución de algunos de
los ejercicios que se han realizado.

La concejal de Servicios Sociales, Inmaculada Matamoros, ha inaugurado la II Jornada de Integración a través del juego para personas con discapacidad, que se ha celebrado en el Pabellón Cubierto del Polideportivo Fernando Ruiz Hierro de Vélez Málaga. La edil ha señalado la satisfacción que le produce poder estar presente en el acto y ha prometido “seguir trabajando por la integración, ya sea por medio del deporte, como por otras vías”.

“El deporte es una actividad idónea para favorecer las relaciones personales y superar problemas. De ahí la importancia del mismo para estas personas”, ha explicado Matamoros, que en un momento dado no ha dudado en unirse a las personas que realizaban diversos ejercicios.

Juegos y bailes

Aderezada con música, especialmente villancicos navideños, más de cien personas, miembros de ASPROVELEZ, familiares y amigos, han realizado una sesión de juegos, en un ambiente festivo y no competitivo. Primero han calentado caminando en un gran círculo y realizando ejercicios de brazos, piernas y cintura.

“Entre los muchos juegos que se han realizado, destacan el del hula hoop, el de la pelota o el de los globos. En el primero, cada persona debe enganchar a un compañero con el hula hoop y traerlo bailando hasta la base. En el segundo, dividido el grupo en dos y puestos en fila india, tienen que ir pasando de la cabeza a la cola una gran bola. Por último, el de los globos consiste en formar parejas que se unen mediante un globo, unas veces a la altura de las caderas, del estómago o de la espalda, que no pueden dejar caer al suelo”, ha informado la concejal.

Imágenes relacionadas