vie, 19/dic/14

El Ayuntamiento ayuda a más de 400 familias a través de Servicios Sociales

Inmaculada Matamoros, concejal de Servicios Sociales, ha explicado la
labor que realiza el gobierno municipal tanto en la recogida y distribución
de alimentos como en ayudas sociales.

Inmaculada Matamoros, concejal de Servicios Sociales, ha informado que el Ayuntamiento ayuda a más de 400 familias con necesidades a través de Servicios Sociales.

La edil ha destacado la labor que en esta tarea realiza Bancosol “que, cada tres meses, nos destina una cantidad de alimentos que luego repartimos a los mercados o las tenencias de alcaldía”, ha explicado.

No obstante, ha recordado, “la familia que quiera aportar alimentos para Servicios Sociales los puede llevar: leche, carne y pescado son la prioridad. Los productos deben ser no perecederos”. Los Servicios Operativos del Ayuntamiento colaboran también con el transporte de alimentos, trasladándolos a otras asociaciones del municipio.

Más de 685.000 euros

Matamoros ha desglosado las ayudas sociales que el Ayuntamiento destina a las familias más necesitadas. “En los presupuesto iniciales incluimos 275.000 euros para ayudas de emergencia social y 294.027 euros para ayudas económicas familiares pero las hemos aumentado hasta llegar a los 325.000 y 334.477,18 euros respectivamente”. Las primeras son ayudas económicas individualizadas y las segundas, se conceden a familias con menores a su cargo. “Ambas tratan de resolver necesidades básicas, cubriendo gastos de alojamiento, alimentación, vestido, gastos de farmacia y mobiliario y enseres de extrema necesidad”. Asimismo, existen 26.000euros para sufragar suministros básicos vitales, que incluyen el pago del suministro de energía eléctrica y agua, o gastos necesarios para el disfrute y mantenimiento de la vivienda o alojamiento habitual. En total, las ayudas aportadas en el año 2014 alcanzan la cifra de 685.477,18 Euros.

Imágenes relacionadas