lun, 22/dic/14

El alcalde recibe a los campeones de varias categorías deportivas

Francisco Delgado Bonilla, alcalde de Vélez Málaga, estuvo acompañado
en el acto por Jesús Lupiáñez, concejal de Deportes, además de los
premiados, sus entrenadores y familiares.

Francisco Delgado Bonilla, alcalde de Vélez Málaga, y el concejal de Deportes, Jesús Lupiáñez, han recibido a los campeones de distintas categorías deportivas en competiciones que se han disputado en las últimas semanas. El primer edil, que ha obsequiado a los deportistas con una réplica de un grabado antiguo de la ciudad, les ha felicitado por los logros conseguidos, alentándolos a “seguir por este camino pero sin descuidar los estudios”.

Delgado ha explicado que Ginés García se ha hecho con el doble Campeonato de España por clubes 2014 en la modalidad de Poomsae, por parejas menores de 30 años y de tríos para menores también de 30 años, celebrado en Pontevedra (Galicia), a comienzos de diciembre. “Ginés García, que pertenece al club Korean Style de Vélez Málaga, es también campeón de Andalucía de combate y técnica, entre otros logros”, ha comentado.

Otros deportistas

Asimismo, el primer edil ha explicado que el ganador más joven es Cristian López, de ocho años, que se ha proclamado campeón de Europa 2014, en la categoría 'Boy' de Baile Acrobático y Fit-Kid, en el torneo disputado en Islandia. “Cristian, que es además campeón de Andalucía y España en la misma modalidad, pertenece al Club Fit-Axarquía de Benajarafe, siendo su entrenador Luismy Varela”, ha dicho.

Delgado ha continuado señalando que Ezequiel Moreno y Sandra Peláez, del Club Taekwondo Axarquía, que tienen como entrenador a Ricardo Verdugo, se han alzado con distintos premios en el Campeonato de España de Técnica de Taekwondo Infantil y Adulto, en Marina D'Ors (Castellón), celebrado de los días 27 y 28 deseptiembre. “Ezequiel se ha proclamado campeón de España en la categoría individual, por lo que revalida su título, y subcampeón en la de tríos mientras que Sandra Peláez ha logrado una medalla de bronce en técnica individual”.

Imágenes relacionadas