mar, 23/dic/14

El Ayuntamiento celebra el 26 y 27 de diciembre el Belén Viviente

Rocío Ruiz, concejal de Turismo, y Miguel Ángel Molina, teniente alcalde
de Almayate, han presentado el Belén Viviente 2014, que se celebrará en
este núcleo urbano.

Rocío Ruiz, concejal de Turismo, y Miguel Ángel Molina, teniente alcalde de Almayate, acompañados por el vicepresidente de la asociación sociocultural 'Belén Viviente de Almayate', Miguel Vida, han presentado el Belén Viviente del 2014, que se celebrará en este núcleo de Vélez Málaga. “Tendrá lugar el viernes 26 y el sábado 27 de diciembre a las 18:00 horas", ha dicho la edil.

Por su parte, el teniente alcalde Miguel Ángel Molina ha precisado que no se trata de un cuadro estático “sino de una representación teatral y musical del nacimiento de Jesús, que dura de hora y media a hora y tres cuartos, con un coste simbólico de un euro, destinado a sufragar los gastos del evento y para la Asociación de Niños con Necesidades Especiales (ANNE) de la Axarquía”. Ruiz ha recordado que este belén “es una de las tres fiestas de singularidad turística en Vélez Málaga, que como novedades técnicas presentará una renovación de vestuarios, decorados e infraestructuras”.

El trabajo de un pueblo

Más de 200 personas, 180 directa y entre 30 y 40 indirectamente, participan en la puesta a punto de una jornada doble en la que se está trabajando desde mediados de noviembre. “El montaje definitivo comenzó el pasado sábado, día 20, sobre un escenario de 3.000 metros cuadrados y un aforo para 900 personas”, ha explicado Miguel Vida, que también ha destacado que “aunque la elaboración tiene un trabajo ingente, se hace con mucha ilusión, con ganas y con cariño”.

Imágenes relacionadas