vie, 26/dic/14

El Ayuntamiento contrata la redacción del proyecto para el vial que conectará la Avenida Juan Carlos I con el Carril de Sevilla

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha firmado hoy el
contrato con la empresa Inaser, ingeniería y servicios avanzados, para
esta actuación.

El Ayuntamiento de Vélez ha contratado la redacción del proyecto del vial que conectará la Avenida Juan Carlos I con el Carril de Sevilla en Torre del Mar.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha suscrito hoy con la empresa Inaser, ingeniería y servicios avazados S.L.P., los trabajos de este proyecto, que cuenta en los Presupuestos Municipales para el próximo año de una partida de 1 millón de euros para su ejecución.

“Será una circunvalación, un vial estructurante al este de Torre del Mar, que conectará a los vehículos que vienen de Caleta de Vélez a través del Camino de Sevilla con la avenida Juan Carlos I a la altura de las cocheras del tranvía. Una vez que contemos con este proyecto de urbanización, licitaremos las obras, que permitirán descongestionar el tráfico que existe hoy en la avenida del Sol y la urbanización El Tomillar”, ha señalado.

Delgado Bonilla ha informado que estas nuevas infraestructuras que se van a acometer en esta zona del municipio son muy demandadas por los vecinos del Tomillar y será una de las inversiones más importantes que el Ayuntamiento efectúe el próximo año en la localidad, junto a otras como el desdoblamiento del Camino de Torrox, a lo que se destinará 1,1 millones de euros.

Eliminación torre de alta tensión

Por otro lado, Delgado Bonilla ha informado que estos trabajos que se iniciarán en los primeros meses del próximo año se unen a las obras que ya se están acometiendo para la eliminación de la torre de alta tensión del antiguo Camino de Sevilla de Torre del Mar, soterrándose la línea eléctrica del sector SUP T-7 del PGOU de Vélez- Málaga, que afecta a los viales y a la parcela de equipamiento de la zona, lo que ha impedido hasta ahora la construcción de un centro escolar -del que ya existe el proyecto y ha dificultado el normal acceso al centro hospitalario.

“Hace un mes procedimos a la ejecución del aval que garantiza la finalización de las obras de urbanización de este sector, por un importe de 925.480,72 euros, después de que la promotora de las obras de construcción del SUP T-7 de Torre del Mar se negara a ejecutar el soterramiento de esta línea de alta tensión. Se acaba así un largo proceso de años con el promotor del sector, que ha venido incumpliendo sus obligaciones para la culminación de los trabajos de urbanización de la zona, siendo finalmente el Ayuntamiento el que, de manera subsidiaria y mediante la ejecución del aval, posibilite terminar las obras”, ha recordado.

Imágenes relacionadas