lun, 29/dic/14

El alcalde clausura el Taller de Empleo 'La Tahona'

Francisco Delgado Bonilla, alcalde de Vélez Málaga, estuvo acompañado
en al acto por Lourdes Piña, concejal de Empresa y Empleo, Raquel
Valderrama, directora del taller, y Héctor Sánchez, por parte de la Junta de
Andalucía.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y la concejal de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, han clausurado el Taller de Empleo 'La Tahona', después de un año de funcionamiento, desde que se pusiera en marcha el 29 de diciembre del 2013.

Delgado ha recordado que este final “supone el inicio de una nueva etapa, que consiste en la inserción laboral de los alumnos que han formado parte del mismo”. En esa línea ha destacado también que durante este año “han sido muchos los alumnos que han obtenido el título de Educación Secundaria Obligatoria, gracias a la formación básica que han recibido, lo que les facilitará su acceso al mercado laboral”.

Por su parte, Piña ha explicado que el taller de empleo “ha sido un proyecto mixto de formación y empleo del Ayuntamiento de Vélez en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Para el mismo hemos contado con una dotación presupuestaria de 589.759, 63 Euros, de los que el 10 %, es decir, 53.614 euros, son de aportación municipal”.

Según el alcalde, “el objetivo principal del Taller de Empleo 'La Tahona' ha sido mejorar la ocupación de un colectivo de 24 personas desempleadas de larga duración, mayores de 25 años. Para ello, el proyecto ha fomentado en el alumnado los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desempeño profesional en las especialidades respectivas, profesionalidad que ha sido reconocida hoy”. No obstante, también ha recordado que esta iniciativa “ha favorecido la recuperación derecetas artesanales autóctonas así como potenciado los productos de Vélez Málaga.

Especialidades formativas

El Taller de Empleo 'La Tahona', promovido por el Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio (OALDIM), “se ha articulado en dos especialidades formativas: Servicios de restaurante y Elaboración de conservas, licores y repostería tradicional, formada cada una de ellas por doce alumnos/as, de los que 21, diez en la primera modalidad y once en la segunda, han recibido el diploma que acredita su formación teórica-práctica”, ha detallado Piña. El proyecto “ha contado con un equipo técnico compuesto de dos docentes, uno de cada especialidad, una monitora de Formación Básica, una auxiliar administrativo y la directora”, ha concluido.

Imágenes relacionadas