mar, 30/dic/14

El Ayuntamiento aprueba el Presupuesto Municipal 2015

La Corporación Municipal, con los votos del Grupo Popular y el concejal
No Adscrito, Antonio López Rosique, ha sacado adelante el documento
presupuestario para el próximo ejercicio.

El Pleno de la Corporación Municipal, en su última sesión ordinaria del año, ha aprobado definitivamente con los votos del Grupo Popular y el concejal No Adscrito, Antonio López Rosique, el Presupuesto Municipal para el próximo ejercicio.

El concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez, ha defendido que este documento presupuestario, el cuarto consecutivo que aprueba el Gobierno veleño en este mandato, asciende a 90.373.036,47 euros, y es “realista, inversor y tiene un marcado carácter social”.

Gutiérrez ha explicado que el Presupuesto Municipal destina 300.000 euros para la puesta en marcha de un Plan Municipal de Empleo, a lo que hay que sumar otros 890.000 euros que llegarán a través de la Diputación Provincial de Málaga y 420.000 euros del fondo de contingencia que se destinarán también a esta misma materia. En total, más de 1,6 millones de euros en empleo.

 “De nuevo, en tiempo y forma, sacamos adelante nuestros Presupuestos Municipales. Contemplamos una bajada del agua del 10% y del impuesto de plusvalías en viviendas que pasan de padres a hijos. Se destinarán 4,3 millones de euros a ayudas para la ciudadanía y 569.000 euros a familias con necesidades socioeconómicas. Asimismo, destinaremos a inversiones 6,3 millones de euros, cantidad con la que ejecutaremos importantes proyectos como el desdoblamiento del Camino de Torrox o el nuevo vial que conectará el Carril de Sevilla con la avenida Juan Carlos I, por citar algunas de ellas”, ha manifestado el también teniente alcalde de la localidad, quien ha señalado que se han desestimado las cinco alegaciones que se han presentado a los presupuestos, ya que no concurren, según un informe de Intervención, ninguno de losmotivos establecidos en el artículo 170.2 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales para tenerlas en cuenta.

Finca La Pola y Plan de Instalaciones Deportivas

Por otro lado, los grupos políticos de la Corporación Municipal han sacado adelante, por unanimidad, la clasificación de la finca La Pola como sistema general de equipamiento. En este sentido, la concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, ha destacado la importancia de esta aprobación, que permitirá que estos terrenos, de 296.000 metros cuadrados y donde se celebra actualmente la Romería de la Virgen de los Remedios, pueda tener “cualquier uso”, ha señalado.

Asimismo, el Pleno ha dado luz verde al Plan Local de Instalaciones Deportivas de Vélez Málaga, con el que se analiza y determina la situación del sistema deportivo local actual. “Es la primera vez que nuestro municipio elabora un estudio de esta índole en lo que a instalaciones deportivas se refiere. En el trabajo realizado se examinan las instalaciones existentes, tanto a nivel público como privado, se analiza el estado y uso de las mismas, se escucha a los usuarios y a los gestores de la actividad, todo ello para realizar un censo actualizado de los recursos existentes y comprobar las necesidades reales de nuestro municipio”, ha manifestado el concejal de Deportes, Jesús Lupiáñez.

Por último, también se ha aprobado hoy un reconocimiento extrajudicial de deuda por valor de 1.775.000 euros, y la prórroga de la declaración de especial interés o utilidad municipal para la bonificación de hasta el 95% del ICIO a construcciones, instalaciones y obras en el entorno del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Centro Histórico de Vélez Málaga (PEPRI), y de nuevas viviendas plurifamiliares y unifamiliares. Esta iniciativa, que se a va a prorrogar hasta el 30 de junio del próximo año, va a ampliarse también a las construcciones de nuevas naves o almacenes industriales.

Imágenes relacionadas