vie, 02/ene/15

El Ayuntamiento aprueba el Plan Local de Instalaciones Deportivas

El Pleno de la Corporación de Vélez Málaga ha sacado adelante el Plan
Local de Instalaciones Deportivas (PLID), presentado por el concejal de
Deportes, Jesús Lupiáñez.

El Pleno municipal ha aprobado inicialmente el Plan Local de Instalaciones Deportivas presentado por el concejal de Deportes, Jesús Lupiáñez, en la última sesión del año, que se celebró el pasado 30 de diciembre del 2014.

“Es la primera vez que nuestro municipio elabora un estudio de esta índole en lo que a instalaciones deportivas se refiere. En el trabajo realizado se examinan las instalaciones existentes, tanto a nivel público como privado, se analiza el estado y uso de las mismas, se escucha a los usuarios y a los gestores de la actividad, todo ello para realizar un censo actualizado de los recursos existentes y comprobar las necesidades reales de nuestro municipio”, ha explicado.

Lupiáñez ha destacado lo que son los principales pilares de este plan. “Como documento base es determinante para futuras inversiones cofinanciadas entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, ya que cumple con los objetivos de la administración autonómica para optar a las mismas, dentro del desarrollo del Plan Director de Instalaciones Deportivas de Andalucía; permite el crecimiento ordenado y una distribución equilibrada de nuestras instalaciones deportivas; propone mejoras e adaptaciones, en función del análisis exhaustivo del estado de conservación de las instalaciones del municipio; y analiza la disponibilidad de suelo existente”.

Por último, el concejal de Deportes ha expresado que este plan se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), abriéndose ahora un periodo de alegaciones de 15 días.

Imágenes relacionadas