jue, 08/ene/15

La Gala Nacional del Deporte 2016 se celebrará en el Teatro Lope de Vega de Vélez Málaga

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y el presidente de la
Asociación de la Prensa Deportiva Española (AEPD), Julián Redondo, han
suscrito hoy un protocolo para el desarrollo de este evento.

 El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, acompañado por el concejal de Deportes, Jesús Lupiáñez y el diputado de Deportes, Juan Jesús Bernal, ha suscrito hoy con el presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa Deportiva Española (AEPD), Julián Redondo, el vicepresidente de este colectivo, el periodista de TVE, Jesús Álvarez, y el presidente de la delegación malagueña de esta asociación, Francisco Extremera, un protocolo para la celebración en marzo de 2016 de la Gana Nacional del Deporte.

Delgado Bonilla ha anunciado que este evento tendrá lugar en el nuevo Teatro Lopede Vega, un espacio escénico que se rehabilitará este mismo año tras su recuperación por el Consistorio veleño, que destinará una inversión, a través de la Diputación Provincial de Málaga, de 1,2 millones de euros para su reapertura.

“La ciudad va a disfrutar de un evento deportivo de primer orden en nuestro país. Vélez Málaga va a estar a la altura de este nuevo gran reto que hoy cerramos con este acuerdo. Quiero agradecer la apuesta decidida que la Asociación de la Prensa Deportiva Española ha hecho por nuestro municipio y la celebración de este acontecimiento que reunirá a los deportistas más destacados de España en la localidad”, ha añadido.

Congreso Nacional de la Prensa Deportiva

Por su parte, el presidente del colectivo de deportistas, Julián Redondo, ha mostrado su satisfacción por la disposición, “la rapidez y la diligencia” del Ayuntamiento deVélez Málaga para acoger la que será la XXXVI Gala Nacional del Deporte y donde se harán entrega de los premios a los mejores deportistas del año 2015. Además, ha continuado, la ciudad también será la sede, simultáneamente, del LIII Congreso Nacional de la Prensa Deportiva.

“Es de agradecer la celeridad con la que el Ayuntamiento de Vélez Málaga se ha decidido para organizar este evento, que este año se celebrará en la localidad de La Nucía, en Alicante, y que será retransmitida por TVE. Allí anunciaremos los detalles de la Gala 2016 y se presentará el siguiente congreso”, ha manifestado Redondo, quien ha destacado la importante vinculación de Vélez con el mundo del deporte, “ya que de esta ciudad son los reconocidos futbolistas Fernando Hierro, Manolo Hierro, Javi Guerra o Esteban Vigo”.

Por su parte, el vicepresidente Jesús Álvarez ha querido también resaltar la “acogida y la sensibilidad” del alcalde de Vélez Málaga por querer traer hasta la ciudad “esta gala, que a la vez es una puesta por el deporte y por los deportistas de nuestro país, y, como no, por la prensa deportiva”.

Por último, el presidente de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, Francisco Extremera, ha señalado que la Gala del Deporte Nacional que tendrá lugar en la ciudad servirá también de “colofón” a los actos que se van a desarrollar con motivo del centenario de la Federación Andaluza de Fútbol, al tiempo que ha recordado la larga trayectoria de la AEPD, con más de 50 años, y de su delegación en Málaga, “que cumplirá el próximo mes de marzo su vigésimo aniversario”.

Imágenes relacionadas