vie, 09/ene/15

El CAC ha recibido más de 19.000 visitas desde su inauguración

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha informado que la
exposición 'Francisco Hernández. Pintor total' es la muestra que más
visitas ha registrado en este espacio museístico con un total de 8.666.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha informado hoy que el Centro de Arte Contemporáneo 'Francisco Hernández, ha registrado desde su apertura, en septiembre de 2013, más de 19.000 visitas.

Delgado Bonilla ha señalado que sólo el primer año (de septiembre 2013 a septiembre de 2014) el número de personas que asistió a las exposiciones y a las actividades complementarias que se organizan en este espacio museístico, ubicado en pleno casco histórico de la localidad, superó los 18.000 (15.000 correspondían sólo a las visitas), a lo que hay sumar casi las 1.000 personas que en los últimos tres meses del pasado año han visitado el CAC veleño.

“Nuestro Centro de Arte Contemporáneo se ha convertido en un atractivo turístico más de nuestra localidad, no sólo para los turistas sino también para los propios ciudadanos de la provincia que participan tanto en las muestras artísticas que se desarrollan como en las actividades que se organizan. Especialmente han tenido una gran acogida los distintos conciertos de jazz, el cineforum, los talleres infantiles y el ciclo de cine dedicado a Charlot”, ha señalado.

Exposiciones y procedencia del visitante

El máximo mandatario ha informado que la exposición inaugural del CAC, que fue titulada 'Francisco Hernández. Pintor total', es la muestra que más visitas ha recibido desde la apertura de este centro artístico, alcanzando las 8.666. “Actualmente contamos con la muestra '1=X= Grupos, equipos y colectivos', que reúne obras de artistas y colectivos de la mitad del siglo XX como Equipo 57, Grupo Fotográfico Afal, Centro Cálculo o Equipo Múltiple. También se puede visitar en la primeraplanta una muestra del pintor Manuel Barbadillo”, ha manifestado.

Delgado se ha referido también a la procedencia de los visitantes que han pasado por el CAC 'Francisco Hernández'. Según el primer edil, los andaluces, seguidos de los madrileños y los catalanes son los principales visitantes españoles del Centro de Arte Contemporáneo junto con los ciudadanos residentes en el municipio, mientras que de países del extranjero destacan los ingleses, alemanes, franceses, belgas y de otras nacionalidades fuera de la Unión Europea como Nueva Zelanda, Argentina o Canadá, entre otros.

Por último, el primer edil ha destacado también la proyección educativa y social del CAC, ya que cientos de estudiantes han visitado este espacio, así como grupos de mayores procedentes de otras provincias, además de colectivos como la Asociación Joaquín Lobato, la SAC, entre otros.

Imágenes relacionadas