mié, 28/ene/15

El Ayuntamiento presenta a la empresa Bio Trap, que elabora helados artesanos con frutas ecológicas

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y el gerente de
Bio Trap, José María Amo, han presentado hoy los detalles de esta
empresa, ubicada en El Trapiche.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha presentado hoy a la empresa Bio Trap, que elabora helados artesanos biológicos con frutas ecológicas de la capital de la Costa del Sol oriental y la comarca axárquica, así como otros productos como granizados y zumos.

Delgado Bonilla, acompañado por el gerente de la empresa Bio Trap, José María Amo, ha destacado el esfuerzo del Gobierno en la dinamización del sector de agroalimentación durante esta mandato, al tiempo que ha añadido que esta empresa cuenta ya con el distintivo 'Sabor a Málaga'.

“Desde el Ayuntamiento veleño estamos dando a conocer todas las empresas del sector de la agroalimentacion y estamos potenciando el Parque Tecnoalimentario, donde ya se están instalando las primeras empresas. Esperamos que con el tiempo Bio Trap también pueda contar con unas instalaciones en este espacio agroalimentario. Esta empresa está entre las 20 de la localidad que forman parte de 'Sabor a Málaga', a la que se han unido ya un total de 220 en toda la provincia”, ha señalado el primer edil, quien ha recordado que Bio Trap está ubicada en El Trapiche y cuenta con 7 trabajadores.

Productos ecológicos

Por su parte, el gerente de Bio Trap, José María Amo, ha explicado que la elaboración de helados y granizados que realizan no contienen lactosa, huevo, azucares invertidos, ni conservantes ni colorantes, ya que todos los ingredientesque utilizan son de origen vegetal, especialmente se emplea leche vegetal.

“Contamos con distintos sabores y lo elaboramos al gusto del cliente. Utilizamos un azúcar de caña o sirope de ágave. Nuestros productos no tienen gluten. Contamos con diferentes sabores como mango, pera, café o nutella, por citar algunos. Queremos comercializar estos productos por Europa”, ha dicho Amo, quien ha recordado estos helados cuentan con el certificado CAAE y Vegan por la Unión Internacional de Veganos.

La empresa Bio Trap comenzó su andadura en 2012 en Benajarafe, dedicada a la fruta y verdura fresca ecológica, y ahora cuenta con unas instalaciones de 1.200 metros cuadrados en El Trapiche, donde se dedican además a esta nueva línea de productos fríos.

Imágenes relacionadas