jue, 18/nov/10

Un total de 86 obras se presentan al 2º Certamen de Pintura Contemporánea

Un total de 86 obras se han presentado al 2º Certamen de Pintura Contemporánea convocado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. La edil del área, Sara Sánchez, se ha mostrado satisfecha por el éxito de la convocatoria que está dotada con dos premios, uno primero de 5.000 euros y uno segundo de 3.000 euros.

La entrega de los galardones tendrá lugar mañana jueves a las 20,30 horas en el Palacio de Beniel. Asimismo, se inaugurará una exposición con las obras participantes que permanecerá abierta hasta el 14 diciembre. La inauguración contará con la presencia de la alcaldesa, María Salomé Arroyo y la concejala de Cultura, Sara Sánchez Rivas, quien ha destacado la gran calidad de los trabajos presentados.

Todos los trabajos presentados tienen el tamaño único de 1x1 tal y como incluían las bases de este año como novedad. Sánchez ha explicado que los autores son de procedencia muy diversa del panorama nacional: Lugo, Madrid, Valencia, Alicante, Córdoba, Huelva, Sevilla, Guadalajara, Almería o Cádiz. De Vélez-Málaga y la comarca de la Axarquía son 28.

El Jurado ha realizado una selección directa de 20 obras. De ellas siete corresponden a pintores de Vélez Málaga y su entorno más próximo. Asimismo, el jurado destacado el nivel medio-alto de las obras presentadas como elemento más característico.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 14 de diciembre y podrá visitarse de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas de lunes a viernes. Los sábados, domingos y festivos estará cerrada.

Las obras no seleccionadas, pueden retirarse de las dependencias municipales a partir del próximo día 22 lunes, de 10 a 14 horas. El año pasado se presentaron un total de 92 obras.

Imágenes relacionadas