mar, 17/feb/15

El Ayuntamiento presenta la I Semana Cultural de Benajarafe

Rocío Ruiz, teniente alcalde de Benajarafe y Chilches, estuvo acompañada
por Amparo Marina y Antonio Luque, presidenta y tesorero de CUBE,
respectivamente.

La teniente alcalde de Benajarafe y Chilches, Rocío Ruiz, acompañada por Amparo Marina y Antonio Luque, presidenta y tesorero de CUBE respectivamente, ha presentado la I Semana Cultural de Benajarafe, Benacultur, que tendrá lugar entre el día 21 y 28 de febrero. Las actividades están dirigidas para todos los públicos pero en especial, a los niños, que en esas fechas disfrutarán de vacaciones por la Semana Blanca.

Ruiz ha explicado que la iniciativa del proyecto nace de la Asociación Cultural CUBE, que tiene poco más que un mes de existencia, a partir de la AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) 'Los Arquillos' del colegio San Faustino de Benajarafe. Colabora, entre otras instituciones, el Ayuntamiento de Vélez Málaga y la Diputación Provincial.

Benacultura

Ruiz ha explicado que las actividades, que son todas gratuitas, comenzarán con una exposición de acuarela de Miguel Olaya, en el Restaurante Solymar, a las 17:00 horas, el día 21. “El domingo 22 se representará a las 12:00 horas en la antigua estación de tren la obra teatral 'Más corre el galgo que el mastín'. A las 12:00 horas, en el pabellón municipal, el día 23 comienza el taller de flamenco y el día 24 el de 'Yoga en Familia'. El día 23, a las 17:30, tendrá lugar el taller de arte 'La mirada de Picasso a través de los ojos de un niño', en la biblioteca municipal, y el 24 a la misma hora, una conferencia de historia en el restaurante Solymar”, ha desgranado Ruiz.

El miércoles a las 10 de la mañana, ha continuado, se realizará una visita turística guiada al caso antiguo de Vélez Málaga, a las 12:00 el taller de zumba en familia enel pabellón municipal y a las 17:30 el cuenta cuentos en la biblioteca.

“El jueves 26 habrá juegos tradicionales y una chocolatada en el polideportivo, a partir de las 11:30 y a las 17:30 una representación de títeres en la biblioteca; el viernes, a las 12:30, el taller de biodanza en familia en el pabellón municipal y en el deportivo a partir de las 16:30, concentración de patinaje con música y bebidas. Para cerrar la semana, el día 28 en el patio de la Iglesia tendrá lugar una fiesta con actuaciones de flamenco y una paella popular”, ha informado Ruiz.

CUBE

Por su parte, Marina ha llamado a la participación ciudadana en un programa que incluye “deporte, ocio y cultura”. “Queremos la implicación de todos los vecinos”, ha dicho Marina. Por su parte, Luque ha agradecido la colaboración de todas las instituciones implicadas pero “sobre todo, al Ayuntamiento de Vélez Málaga y a la Tenencia de Alcaldía de Benajarafe, que son las que más ayuda nos han prestado”, ha señalado

Imágenes relacionadas