lun, 15/nov/10

Vélez-Málaga exporta arte a Bruselas

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, acompañada por la concejala de Cultura, Sara Sánchez, ha recibido en la sala de alcaldía a los cuatro artistas veleños, Casamayor, Valdés, Hidalgo y Martín, que próximamente expondrán en Bruselas en la colectiva ?Cuatro artistas andaluces?.

Salomé Arroyo ha dicho que de la reconocida cantera veleña de artistas, estos cuatro grandes llevarán, como siempre, el nombre de Vélez allí donde vayan. Les ha deseado suerte en esta andadura y les ha recordado que aquí se les espera, con éxito seguro, con los brazos abiertos.

Hidalgo, a modo de portavoz del colectivo, ha recordado que paralelamente a la exposición puramente artística, van a aprovechar para hacer promoción de Vélez-Málaga y de la comarca. Para ello, darán a conocer productos de la tierra como vino o pasas, gentileza de Ucopaxa, y contarán con material promocional de APTA y de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento.

Hidalgo ha adelantado que para Navidad ya se prepara otra colectiva en la que participarán artistas de nuestra tierra junto a otros de Bruselas, y ha recordado que ?algunos ya expusimos allí hace tres años y la sala está enclavada en un sitio neurálgico de la ciudad?.

Valdés, Casamayor y Francisco Martín, como Hidalgo, coincidieron en dar las gracias a la alcaldesa por esta cordial despedida y señalaron que van a un sitio muy interesante para exponer: en el atelier ?Las meninas? de la Galería Alfican, enclavada en pleno centro de la ciudad, de los que ha dicho Casamayor que ?la galería es un punto interesantísimo y Bruselas un escaparate buenísimo, casi mejor que París?.

Cerró este sencillo acto el más joven de los artistas, Francisco Martín, que dijo sentirse muy orgulloso de exponer junto a estos tres maestros que siempre han sido un referente para él. Aseguró que ello supone un plus de motivación y apunto que ?aquí ya nos conocen. Ir a un público desconocido es abrir el alma a esas personas?.

Martín ha sido el encargado de escribir una pequeña sinopsis de sus compañeros, muy celebrada por estos, y de la que ha asegurado ?la he escrito con el corazón?.

Imágenes relacionadas