lun, 02/mar/15

El Ayuntamiento homenajea a los poetas ya desaparecidos con el recital 'La palabra ausente'

José Antonio Fortes, concejal de Cultura, ha informado de las citas
culturales de esta semana en la que destaca 'La palabra ausente', que
incluye la lectura de poemas de autores locales ya fallecidos.

El concejal de Cultura, José Antonio Fortes, ha explicado la oferta cultural para esta semana, en la que destaca la celebración del recital poético 'La palabra ausente', el viernes 6 de marzo a las 20:00 horas, en el Centro del Exilio de Vélez Málaga. El evento tiene como finalidad recordar a los poetas locales que ya no están entre nosotros.

Fortes ha explicado que la lectura de poemas correrá a cargo de amigos, familiares o personas muy ligadas al panorama cultural veleño. “El recital repasará poesías de Salvador Rueda, Joaquín Lobato, María Zambrano, Salvador Cabello, Javier Cabello, Francisco Cazorla, Juan Coín, Martín Galán, Amadeo Téllez, Miguel Berjillo y Francisco García Valverde”, ha desgranado Fortes.

Para el sábado 7 de marzo a las 20:00 horas, ha continuado, está programado el concierto de 'Música de Cuaresma' en el Museo de la Semana Santa, a cargo de la Joven Orquesta Provincial de Málaga. “La función contará con María del Mar Muñoz como directora de la orquesta, como barítono, a Iñaki Fresán, y como oboe solista, a Carlos Gallego”, ha destacado Fortes. El repertorio que se va a interpretar es en exclusiva del compositor alemán Johann Sebastián Bach.

'No es un día cualquiera'

Por otro lado, la emisión desde el Teatro del Carmen del programa de Radio Nacional de España (RNE), 'No es un día cualquiera', prevista para el 7 y 8 de marzo será finalmente los días 28 y 29 de este mismo mes.

Imágenes relacionadas