vie, 06/mar/15

El Ayuntamiento celebra el Día Internacional de la Mujer

Francisco Delgado Bonilla, alcalde de Vélez Málaga, e Inmaculada
Matamoros, concejal de Servicios Sociales, han presidido la jornada que
ha tenido lugar en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC).

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y la concejal de Servicios Sociales, Inmaculada Matamoros, han presidido la jornada conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el domingo 8 de marzo, y que se ha desarrollado en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) 'Francisco Hernández' de Vélez Málaga. El acto central ha sido la lectura de un manifiesto que ha reclamado la igualdad en todos los ámbitos.

El primer edil, que ha estado también acompañado por la directora del CAC, Mariluz Reguero, ha pedido “un municipio libre de violencia de género, donde las mujeres tengan la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo, puedan recibir una formación profesional adecuada y donde la corresponsabilidad y reparto de tareas sea una realidad. Un municipio donde las mujeres puedan conciliar su vida laboral, personal y familiar, y participen en todos los ámbitos de la vida local. Desde el Ayuntamiento de Vélez Málaga vamos a seguir mostrando el compromiso con las políticas de igualdad, con el municipio y la ciudadanía”, ha concluido el alcalde.

Otras actividades

Por su parte, Matamoros ha señalado que “llevamos mucho avanzado para conseguir la igualdad entre hombre y mujer pero aún nos queda mucho camino que recorrer, camino en el que también tienen que implicarse los varones”.

Según ha explicado Matamoros, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el CAC y el Centro Municipal de Información a la Mujer han organizado el ciclo 'Mujer y Cultura' que ha tenido como acto central la lectura del manifiesto reivindicativo. Antes, a las 10:00 horas, la jornada ha comenzado con un desayuno derecepción. Posteriormente, ha continuado la concejal, después del manifiesto, tendrá lugar la proyección de la película 'La vida en rosa' (2007) sobre Edith Piaf, seguida de un coloquio sobre la misma. Por la tarde, se realizará una visita guiada a la exposición ''Ellas. Creadoras de los siglos XX y XIX' ', a las 19:00 horas.

Imágenes relacionadas