lun, 15/nov/10

Asuntos Sociales forma a 20 inmigrantes en cocina

La concejalía de Asuntos Sociales ha formado a un total de 20 inmigrantes en el ?II Curso de cocina y manipulador de alimentos?, realizado en colaboración con el Fondo Local de Inmigración de la Junta de Andalucía.

Este segundo curso que se ha celebrado durante dos meses de lunes a viernes en las instalaciones del Colegio Villar Palasí, ha contado con la participación de 20 personas de distintas nacionalidades que han aprendido recetas de la cocina doméstica y recetas de las distintas culturas que conviven en nuestro municipio. Entre los participantes ha habido mujeres y hombres, españoles, magrebís, subsaharianos, latinoamericanos y de países de Europa del este.

Al acto de entrega de diplomas ha acudido la alcaldesa, María Salomé Arroyo, y la edil del área, Carmen García. La regidora ha destacado que la iniciativa facilita la inserción laboral de los participantes ya que la mayoría de las personas participantes están empleadas en el servicio doméstico, de ayuda a domicilio, o en cafeterías y restaurantes locales. Por su parte, Carmen García ha señalado que el objetivo que se persigue es el intercambio cultural a través de la gastronomía, poniendo en valor los platos de cada uno de los países de los participantes.

El próximo lunes 15 de octubre comenzará el III Curso de Cocina, ya que es una actividad muy demanda entre los vecinos del municipio por ser una formación muy práctica.

La iniciativa se integra en los servicios que desde la concejalía de Acción Social y Familia se desarrollan para facilitar la integración de los nuevos vecinos y vecinas extranjeras del municipio, Además, el área dispone de un acceso a la red normalizada de servicios sociales y de empleo, y específicamente de un Servicio de Atención y Orientación Jurídica. También se desarrolla una labor de apoyo al movimiento asociativo, subvencionando las actividades de la Asociación Paraguaya , la Asociación Senegalesa, Málaga Acoge, o ACCEM.

Imágenes relacionadas