lun, 09/mar/15

La Federación Española de Natación homologa la piscina de Torre del Mar para la celebración de competiciones nacionales

Jesús Lupiáñez, concejal de Deportes, ha informado sobre la decisión de la
Federación Española de Natación, así como de los éxitos de los deportistas
veleños en diferentes ámbitos y los eventos celebrados en el municipio.

El concejal de Deportes, Jesús Lupiáñez, ha informado de que la Real Federación Española de Natación ha homologado la piscina cubierta de Torre del Mar para celebrar competiciones nacionales de natación, natación sincronizada y waterpolo.

Al mismo tiempo, el concejal de Deportes ha hecho balance sobre los eventos deportivos celebrados en el municipio así como en los que han participado deportistas locales. Dentro de los mismos, el edil ha destacado el XIII Campeonato Alevín de Andalucía de Natación, celebrado el pasado fin de semana, en el que el Club Natación Axarquía ha quedado segundo en el casillero, “con un total de 13 medallas, nueve de oro, tres de plata y una de bronce”, ha enumerado Lupiáñez. En dicho campeonato han participado 380 niños de entre 14 y 10 años, pertenecientes a 58 clubes.

“De igual modo, en el Campeonato de Andalucía Juvenil de Atletismo se han conseguido 1 medalla de oro, dos de plata y otras dos de bronce, mientras que en el Campeonato de Ajedrez de Málaga se ha logrado un primer lugar en la categoría sub- 14 masculina y otro en la femenina, y un tercer puesto en la sub-16”, ha informado el edil.

Además, Lupiáñez ha recordado el éxito del II Torneo Asociación Pádel Femenino de Vélez Málaga con 105 parejas participantes y la celebración la semana próxima del Día del Pedal.

Recepción de Deportistas

Por otro lado, el alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y el concejal de Deportes, han recibido a las campeonas de pádel y de patinaje artístico femenino, “lo que es una muestra del éxito del deporte veleño, y especialmente el que practican las mujeres”, ha resaltado el primer edil.

El alcalde ha reconocido a Rosa Bonilla y María José López, campeonas de Málaga de pádel por parejas en el 2013 y subcampeonas en el 2014, así como ganadores de diferentes ediciones del campeonato de Andalucía por equipos, entre otros triunfos, y también al equipo de patinaje artístico femenino, que ha conseguido el segundo puesto en el Campeonato de Andalucía por equipos, denominado 'Show'.

Imágenes relacionadas