lun, 16/mar/15

Dragó y Savater participarán en el ciclo de conferencias 'El Pensamiento como destino' que comienza mañana

José Antonio Fortes, concejal de Cultura, ha informado sobre el calendario
de 'El pensamiento como destino', que constará de cuatro conferencias
que se celebrarán en marzo y abril.

El concejal de Cultura, José Antonio Fortes, ha explicado el programa de 'El Pensamiento como destino', ciclo de conferencias que se inspira en la figura de María Zambrano, dentro del proyecto 'Vélez Málaga, Ciudad del Pensamiento'. Las conferencias, cuya entrada será libre y gratuita, tendrán lugar a las 20:00 horas en el Aula Magna o en Centro del Exilio si se supera el aforo, en ambos caso del Palacio del Marqués de Beniel de Vélez Málaga.

“El martes 17 comienza el ciclo con el decano de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga y catedrático de periodismo, Juan Antonio García Galindo que impartirá una conferencia titulada 'Pensamiento y Columnismo'”, ha explicado Fortes. “El jueves 19 será el turno de Fernando Sánchez Dragó, polifacético escritor y comunicador, que impartirá la disertación cuyo provocativo título es 'Pienso luego existo, no pienso luego soy'”, ha expuesto el concejal de Cultura.

Las conferencias sobre María Zambrano, ha proseguido Fortes, regresarán a Vélez Málaga el 15 de abril con la presencia del filósofo, escritor y activista Fernando Savater, y el 29 de abril con la pensadora Mónica Cavallé.

Vélez Málaga, Ciudad del Pensamiento

El presente ciclo forma parte del proyecto 'Vélez Málaga, Ciudad del Pensamiento', formalizado el pasado 11 de marzo, entre alcalde de la ciudad, Francisco Delgado Bonilla, el director de la Fundación María Zambrano, Antonio Garrido Moraga, y eldirector de la cátedra María Zambrano de la Universidad de Málaga (UMA), Francisco Ruiz Noguera. Dicha iniciativa, que se inspira en la filósofa natural de Vélez Málaga, María Zambrano, tiene como principal objetivo la promoción del pensamiento libre y plural.

Imágenes relacionadas