mar, 09/nov/10

2.500 niños participarán en un proyecto de sensibilización medioambiental

La concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con la de Juventud, ha puesto en marcha un proyecto para sensibilizar medioambientalmente a los escolares del municipio. De esta forma, unos 2.500 niños de 14 centros escolares acudirán al cine para ver la película ?Lince perdido? y el documental ?Tierra?.

El concejal del área, Juan José Montoya, ha explicado que el objetivo es utilizar el cine como instrumento para transmitir valores de respeto al medioambiente, ?y descubrir conocimientos sobre la naturaleza y el planeta Tierra?. El edil ha agradecido la colaboración de Cinesur el Ingenio.

La iniciativa se va a llevar a cabo durante cinco días ( 8, 9, 10, 11 y 12 de Noviembre 2010). Hay un total de 14 centros implicados de Caleta, Vélez, Torre, Almayate, Valle-Niza. Centros que participan: Genaro Rincón, Andalucía, Axarquía, Villar Palasí, Augusto S. Bellido, San José, Antonio Checa, Vicente Alexandre, Blas Infante, Juan Paniagua, Torrejaral, Almenara, Miraya del Mar, IES María Zambrano y el CP El Romeral, IES María Zambrano y el CP El Romeral.

El presupuesto de la iniciativa es de 2.000 euros.

Imágenes relacionadas